formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

Concurso Agrícola de La Rioja y Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja

tipo de documento semantico events

Concurso Agrícola de La Rioja y Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja
Concurso Agrícola de La Rioja y Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja

Una nueva edición del Concurso Agrícola de La Rioja, la 48, tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:00 horas en la calle Portales de Logroño. Agricultores riojanos serán los protagonistas de una de las citas más tradicionales de las celebradas en Logroño. También a partir de las 11:00 de la mañana en la Plaza del Mercado comenzará la cata final del Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja que este año celebra su 26 edición. La entrega de premios se celebrará a partir de las 13:30 horas en la Plaza del Mercado.

El 15 de septiembre de 1991, hace ahora 26 años, inició la andadura el Concurso de Vinos de Cosecheros con el objetivo de promocionar los caldos de La Rioja. La participación de las bodegas y cooperativas crece paulatinamente año tras año porque ven en esta cita una buena manera de promocionar sus vinos. Además, la Fundación Caja Rioja desarrolla un importante esfuerzo en la promoción y difusión de los vinos ganadores durante los meses de octubre y noviembre de cada año. En aquella primera edición, celebrada en El Espolón, participaron 35 productores de diferentes localidades.

La Fundación Caja Rioja distinguirá a los ganadores de las modalidades de fruta y hortaliza con el galardón ‘Ganador del Concurso Agrícola de La Rioja. Mejor Conjunto de Fruta/Hortaliza’, que podrá utilizarse en el etiquetado de los productos hasta el mes de agosto de 2017. Además, la Fundación establece tres premios en las dos modalidades de frutas y hortalizas; un primer premio dotado con 600 euros para el mejor conjunto, un segundo premio de 400 euros y un tercer premio de 200 euros. Además, también premiará a la mejor fruta y a la mejor hortaliza del certamen. Los galardonados, además, recibirán una pequeña escultura elaborada por el artista Óscar Cenzano.

Fecha Inicio Actividad: 11/09/2016
Teléfono: +34 941 270 155
E-mail: fundacion@fundacion-cajarioja.es
Organiza: Fundación Caja Rioja
Tipo de evento:
Gastronomía
Actividades enoturísticas
Época del año:
Verano
Lugar y Hora: 11 de septiembre – Plaza del Mercado y Calle Portales. De 10:00 a 14:00 horas
Población:
Comarca: Logroño y alrededores

Acerca de este recurso...