formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

Concierto de Campanas en Santo Domingo de la Calzada

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: Santo Domingo de la Calzada, 15 de agosto

Concierto de Campanas en Santo Domingo de la Calzada

La Asociación de Amigos de la Música celebrará un concierto de Campanas en Santo Domingo de la Calzada, el próximo 15 de agosto a las 23.00 horas. Sonarán los 4 campanarios durante 40 minutos.

Disfrutar de una velada, en la quietud y el silencio de la noche, paseando por el casco histórico de la ciudad, alrededor de las murallas, por el paseo de la Carrera, o contemplando el cielo, los tejados y las calles desde cualquier terraza,…escuchando  la música de las campanas...

Dirigido por Begoña Ruiz Somovilla, con la participación de 25 músicos voluntarios, y una extraordinaria partitura de Llorenç Barber (creada y donada a Santo Domingo en 1992), sonaran los 4 Campanarios:
- 7 de las 8 campanas de la Torre.
- 3 campanas del campanario del Monasterio La Anunciación-Bernardas.
- La campana del Colegio de los Sagrados Corazones.
- 2 de las 3 campanas del Convento de San Francisco. ¡Y os lo ibais a perder...!

No solo hemos recuperado la partitura del 92, también queremos recuperar el sentido que su autor le dio. Es decir, no es un concierto para ser escuchado debajo de uno de los campanarios, hay que alejarse un poco para escuchar el acompasado sonido de todas las campanas y disfrutarlo con un agradable paseo en el silencio de las calles vacías, la luz tenue, o la contemplación del cielo y las calles vacías desde cualquiera de las terrazas de la ciudad.

Desde la Asociación recomendamos escuchar el concierto paseando por el casco histórico, alrededor de las murallas, por el paseo de la carrera,… desde las terrazas de los edificios,…

Una iniciativa que se enmarca dentro de los actos conmemorativos de nuestro 25 aniversario.

La Asociación abrió los actos de su 25 aniversario con  una exposición de Instrumentos Musicales Medievales en el Claustro de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada. Con el Título de “Viaje Sonoro a la Edad Media” presenta más de 70 instrumentos musicales fielmente reproducidos de pórticos, capiteles y manuscritos que pueden contemplarse hasta el 31 de agosto.

Fecha Inicio Actividad: 15/08/2015
Tipo de evento:
Música y conciertos
Época del año:
Verano
Lugar y Hora: Santo Domingo de la Calzada, 15 de agosto a las 23.00 h.
Población:
Comarca: La Rioja Alta

Acerca de este recurso...