formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lugar de interés

Concatedral de Santa María de la Redonda

tipo de documento semantico attraction

Descripción:

La concatedral de Santa María de la Redonda está situada en una de las arterias principales de la ciudad, la calle Portales, edificada sobre un oratorio del siglo XII. Se comenzó a construir en el XV, y las ampliaciones y remodelaciones se continuaron hasta el XVIII. La fachada principal está labrada a modo de retablo y cerrada por una gran reja de hierro forjado. Las torres, conocidas como «las gemelas», ejemplo del barroco riojano, están vinculadas con otras de La Rioja por su tracista: Martín de Beratúa.

Está dividida en tres naves separadas por grandes columnas cilíndricas y girola. Los elementos más representativos son un cuadro de la crucifixión de Cristo, atribuido a Miguel Ángel; el sepulcro del General Espartero y su mujer, Doña Jacinta Martínez de Sicilia; las rejas que cierran las capillas laterales, por su excepcional trabajo de forja y talla; y el Santo Sepulcro, ubicado en la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, elaborado en carey, filigrana de plata y madera. 

Información adicional:

Los horarios están sujetos a cambios por motivos de culto.

Servicios:

Servicios:
Acceso a minusválidos

Mapa:

Dirección: Portales, 14
Teléfono: 941 257 611
Tipo:
Iglesia
Horario de visitas: Lunes a sábados: 8:00 a 13:00 y 18:30 a 20:45. Domingos: 9:00 a 14:00 y 18:30 a 20:45.
Población:
Comarca: Logroño y alrededores

Acerca de este recurso...