formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lugar de interés

Centro Temático de Ciencias Naturales de Arnedo

tipo de documento semantico attraction

Descripción:

El Museo de Ciencias Naturales de Arnedo, creado en 1975 con los fondos donados por Iberdrola y los del investigador D. Santiago Jiménez, tiene una larga tradición museística, habiendo recorrido la mayor parte de las capitales de provincia y ciudades españolas e identificándose por ello como Museo Itinerante habiendo superado los más de cinco millones de visitantes desde su creación.

Múltiples piezas de minerales y fósiles, distribuidas entre sus secciones, se muestran en sus vitrinas, todas ellas debidamente identificadas. Los fósiles, clasificados en períodos, se presentan en las salas superiores, con ellos se pretende mostrar al alumnado y público en general la importancia del patrimonio paleoicnológico de La Rioja, para que cuando visiten los yacimientos conozcan de antemano cómo se formaron las huellas de los dinosaurios y cómo debemos contribuir a sus conservación y en lo que antes fue la bodega del palacio se pueden ver los materiales investigados durante los últimos treinta años en yacimientos paleontológicos. Su exposición se completa con los datos aportados en paneles con mapas, esquemas y fotografías que ilustran al visitante.

Por otro lado, los centros escolares tienen preparados materiales en el almacén que forman un aula de prácticas que se conoce con el lema: Con todos los sentidos.

Información adicional:

Entrada gratuita.

Concertar visitas de grupos o colectivos fuera de horario en el teléfono 941 38 38 15.
 

Mapa:

Dirección: Santiago Milla, 18
Teléfono: 941 383 815
E-mail: museociencias@aytoarnedo.org
Página web: www.arnedo.com
Tipo:
Museo
Horario de visitas: Martes a sábados: 10.30 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Domingos y festivos: 11:30 a 14:00. Lunes cerrado.
Población:
Comarca: La Rioja Suroriental

Acerca de este recurso...