formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lugar de interés

Centro de Interpretación de la Trashumancia y Cameros

tipo de documento semantico attraction

Descripción:

Justo antes de comenzar la subida al Puerto de Piqueras, en un ramal de la Nacional-111, se encuentra el Centro de la Trashumancia. Forma parte del conjunto arquitectónico recientemente restaurado de la Venta de Piqueras, propiedad de la Mancomunidad de las Trece Villas. Está dedicado a la cultura de los pastores trashumantes, una forma de vida que hasta hace apenas un siglo predominaba en toda la comarca de Cameros.

Dispone de una amplia exposición que recoge material relacionado con la trashumancia: desde vestimentas o utensilios de cocina hasta instrumentos musicales, amuletos, herramientas de trabajo y otros elementos empleados por los pastores en sus viajes. Se ofrece también información sobre las rutas que seguían, normas y costumbres, organización, creencias y tradición oral que conformaba su vida cotidiana.

 

 

 

Información adicional:

 .

Servicios:

Servicios:
Aparcamiento Autobuses
Tienda
Visita Guiada
Acceso a minusválidos

Mapa:

Dirección: Venta de Piqueras.
Teléfono: 941 468 216
E-mail: trashumancia@lariojaturismo.com
Tipo:
Centro de Interpretación
Horario de visitas: fines de semana: de 10 a 14:00 y de 16:a 18:00. De lunes a viernes se puede visitar por la mañana y tarde (pedir la llave en el bar de la Venta de Piqueras)s.
Población:
Comarca: Sierra

Acerca de este recurso...