formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

Ceniceros participa en Santo Domingo en la III Jornada de la Matanza del Cerdo organizada por el CIPFP Camino de Santiago

tipo de documento semantico ernews

Este tipo de jornadas gastronómicas y culturales permite a los alumnos enriquecer su formación con diversas tareas prácticas

Ceniceros participa en Santo Domingo en la III Jornada de la Matanza del Cerdo
19/02/2016

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy, en el en el CIPFP Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada, en la III Jornada de la Matanza del Cerdo, que cuenta con la colaboración del restaurante Virrey Palafox, de Burgo de Osma.

En concreto, José Ignacio Ceniceros ha cerrado esta jornada, en la que han intervenido también la directora del Centro, María del Carmen Sanz, y el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Agustín García Metola. Además, han asistido el subdirector general de Universidades y Formación Permanente, Miguel Ángel Fernández, y representantes del restaurante Virrey Palalafox, y de la Asociación del Torrezno de Soria.

Se trata de una jornada gastronómica cultural que ha incluido diferentes actividades, como la charla que ha impartido el historiador y gerente de la empresa Virrey Palafox, Armando García, sobre la cultura del cerdo, y que permite a los alumnos del centro enriquecer su formación con diversas tareas prácticas, como el corte y despiece del cerdo, la elaboración del menú, la recepción de invitados y el servicio de comedor.

El CIPFP Camino de Santiago, denominado cariñosamente Escuela de Hostelería, se creó en 1982 y en la actualidad oferta Ciclos Formativos de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, Panadería, Repostería y Confitería y Servicios en Restauración, y Ciclos Formativos de Grado Superior de Dirección en Cocina y Dirección de Servicios de Restauración y Gestión de Alojamientos Turísticos. Cuenta además, con  las enseñanzas de Formación Profesional Básica Cocina y Restauración y en el mismo se imparten también cursos de Formación para el Empleo y Formación Continua.

El centro cuenta en la actualidad con 300 alumnos, 34 profesores y dos auxiliares de conversación en inglés y francés. 

Acerca de este recurso...