formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

TU BÚSQUEDA NO HA OBTENIDO NINGÚN RESULTADO.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lugar de interés

Catedral de Santo Domingo de la Calzada

tipo de documento semantico attraction

Descripción:

La catedral es un estupendo modelo de arquitectura protogótica. Organizada como una típica iglesia de peregrinación, tiene tres naves, la central de doble anchura y superior altura, cortadas por un crucero y con una girola que primitivamente tendría tres capillas absidiales.

A comienzos del siglo XII se amplió el recinto convirtiendo el templo en una iglesia-fortaleza, único ejemplo de este tipo que podemos contemplar en La Rioja. El retablo mayor es una joya de la escultura renacentista española y obra de Damián Forment. La catedral tiene una cabecera románica con relieves y capiteles del siglo XII, entre ellos un riguroso relieve de David, como rey cantor.

En su interior, lo que más llama la atención, es el gallinero donde viven un gallo y una gallina en recuerdo del milagro del peregrino ahorcado.

HORARIOS Y TARIFAS AQUÍ  https://catedralsantodomingo.org/tarifas-elementor

Servicios:

Servicios:
Tienda
Visita Guiada

Mapa:

Dirección: Calle el Cristo, s/n 26250
Teléfono: +34 941 340 033
E-mail: entradas@catedralsantodomingo.org
Horario de visitas: https://bit.ly/3lCYVzu
Población:
Comarca: La Rioja Alta

Acerca de este recurso...

Visitas 15731