formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión
Buscar en La Rioja Turismo close

Empieza a teclear...

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lugar de interés

Castillo roquero de Nieva de Cameros

tipo de documento semantico attraction

Descripción:

Sobre un peñasco que domina el pueblo, ruinas de la silueta de lo que fuera la torre del homenaje y unas defensas. Interior de la torre consta de dos alturas y aspilleras, con planta sensiblemente rectangular y orientación noreste-sureste.

El lugar debió estar relacionado con los señores de Cameros pero los restos actuales serían atribuidos a los descendientes y compradores de la zona en 1402 de Diego López de Stúñiga y Juan de Velasco, de quienes proceden los Condes de Nieva, señores del lugar a partir del siglo XV.

El castillo de Nieva de Cameros se encuentra en lo alto de un peñasco situado al nordeste del mismo pueblo, con magníficas vistas. A pesar de la cercanía al centro urbano, lo escarpado del cerro y la vegetación impiden un acceso fácil, ascendiendo por el sendero que lleva a la cumbre de la peña que domina el pueblo.

Texto: Asociación de Amigos de los Castillos de La Rioja


Época: siglos XV y XVI
Propiedad: municipal
Visitable: libre acceso

Mapa:

Tipo:
Castillo
Población:
Comarca: Logroño y alrededores

Acerca de este recurso...