formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Lugar de interés

Castillo de Clavijo

tipo de documento semantico attraction

Descripción:

Apartado del Camino de Francés a Compostela, a 15 km de Logroño, se encuentran los restos del castillo rocoso de Clavijo donde según la tradición tuvo lugar la batalla en la que se apareció el apóstol Santiago, montando sobre un caballo blanco, en apoyo de las huestes cristianas.


La leyenda dice que la contienda fue planteada por Ramiro I para acabar con el vergonzoso Tributo de las Cien Doncellas que debían ser entregadas anualmente al emir de Córdoba en virtud de un pacto de no agresión. La intervención de Santiago provocó la victoria de los cristianos y en agradecimiento, Ramiro I concedió, el 25 de mayo de 834, en Calahorra, el Voto de Santiago por el que se obligaba a todos los campesinos del norte de la península Ibérica a pagar un diezmo en forma de cereal a la catedral de Santiago de Compostela

 

Tipo:
Castillo
Horario de visitas: Libre acceso
Población:
Comarca: Logroño y alrededores

Acerca de este recurso...