formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Alojamiento

CASA EL PAJAR DE JAVI

tipo de documento semantico accommodation

fachada
salón
baño
habitación
cocina
campo vino
Descripción:

Casa situada en Camprovín, villa modesta y orgullosa de sí misma ubicada en el límite de un gran bosque de robles, pinos y hayas. A la villa se llega por una carretera cuyo único fin es dar servicio a este pueblo, donde termina y comienza una promesa de ocio, de paz, de un paraje inmerso en una naturaleza generosa y un tanto asilvestrada, y de calidez de un paisanaje deseoso de dar la bienvenida a los forasteros. En definitiva, un lugar que aleja los problemas y dificultades de la vida diaria, un lugar que abre un paréntesis reparador de tensiones y agobios.

Esta privilegiada villa, ubicada en la falda del cerro de las Tres Villas, es un balcón sobre el río Najerilla, pleno de historia y cultura centenaria, y una atalaya desde la que se domina visualmente la sierra del San Lorenzo, en la Demanda, hasta los montes Obareneses y la sierra de Cantabria, que limitan el valle del Ebro.

En el centro de esta villa, junto a su edificio más emblemático e histórico, la iglesia, se encuentra El Pajar de Javi. Se trata de una edificación levantada sobre antiguos pajares, de los que se han conservado y recuperado los viejos muros de piedra que ahora cierran el amplio salón de más de sesenta metros cuadrados, al que se abre, a través de un mostrador, una cocina que cuenta con una parrilla y un horno de leña para asar, y todos los elementos habituales en una cocina de hoy día (cocina eléctrica, frigorífico, microondas, lavaplatos, etcétera) que harán que la estancia del visitante sea confortable, a la vez que les acerca al ambiente de las antiguas cocinas del pueblo, donde la comida podía asarse en las ascuas de la lumbre o se horneaba en el horno de leña.

La casa cuenta con ocho habitaciones luminosas y dotadas todas ellas de aseos individuales, completos y cómodos. La construcción de estas habitaciones es completamente nueva, hecha sobre la planta baja en la que se ubica el salón descrito, complementando el ambiente rústico y tradicional de este con unos espacios individuales (las habitaciones), cuya funcionalidad y confort se sitúan en los niveles demandados hoy en día.   

Características:

Capacidad: 15
Nº de habitaciones Totales
8
Nº de Plazas
15

Instalaciones:

Aparcamiento
Cunas
Chimenea
Salón uso exclusivo clientes

Mapa:

Dirección: Iglesia, 1, 2 y 4 26311
Teléfono: 941 363 285/ 629 996 131
Fax: 941 363 285
E-mail: elpajardejavi@gmail.com
Tipo de alojamiento:
Casas Rurales
Tipo de alquiler:
Ambas modalidades
Precio máximo autorizado (IVA aparte)
20 a 50 euros
Ofertas:

Un día gratuito por cada semana de estancia.

Población:
Comarca: La Rioja Alta

Acerca de este recurso...