formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Destino

Canales de la Sierra

tipo de documento semantico destination

Canales de la Sierra
Canales de la Sierra
Descripción Larga:

Canales de la Sierra es una localidad de la comunidad autónoma de La Rioja situada a 84 km de Logroño, en el suroeste de la provincia, en la cabecera del valle del Najerilla, a 1027 m sobre el nivel del mar. Su superficie es de 54 km². Tiene unos 85 habitantes censados, aunque en invierno quedan solo unos 19 vecinos.
-Situación: pertenece a la comarca de Nájera. El municipio está situado en el alto Najerilla, en el borde meridional de la sierra de la Demanda y está rodeado de importantes picos como Peñalba, Quemada, Gomituerto y Cerezales.
-Superficie: 40 km2.
-Altitud: 1027 m.
-Economía: la base económica de Canales es la ganadería.

Recursos turísticos:

A la entrada del pueblo se encuentra la Torre del Reloj con un papamoscas. Al lado, una pared con una campana para tocar a fuego. Iglesia parroquial de Santa María del siglo XVI, construida sobre restos de una iglesia mozárabe. Es una construcción en piedra sillar y mampostería, de una sola nave de tres tramos de distintas proporciones y cabecera rectangular cubierta por bóveda de cañón. Numerosos edificios civiles blasonados e importantes, la mayoría de ellos de los siglos XVI y XVII. También destacan los puentes que unen los dos barrios de la localidad, separados por el río Najerilla.

Mapa:

Nº de habitantes: 91
Fiestas locales: 25, 26 y 27 de julio, Santiago, Santa Ana y Santa Anita. El cuarto domingo de agosto se celebra una romería a la ermita de la Soledad.
Comarca: Sierra
Distancia a la capital (Km): 84
Distancias a otros puntos (Km): Logroño: 81.2, Pamplona: 82.5, Soria: 97.1, Vitoria: 127, Burgos: 167
Identificaador AEMET: 26038

Acerca de este recurso...