formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Destino

Canales de la Sierra

tipo de documento semantico destination

Descripción Larga:

Canales de la Sierra es una localidad de la comunidad autónoma de La Rioja situada a 84 km de Logroño, en el suroeste de la provincia, en la cabecera del valle del Najerilla, a 1027 m sobre el nivel del mar. Su superficie es de 54 km². Tiene unos 85 habitantes censados, aunque en invierno quedan solo unos 19 vecinos.
-Situación: pertenece a la comarca de Nájera. El municipio está situado en el alto Najerilla, en el borde meridional de la sierra de la Demanda y está rodeado de importantes picos como Peñalba, Quemada, Gomituerto y Cerezales.
-Superficie: 40 km2.
-Altitud: 1027 m.
-Economía: la base económica de Canales es la ganadería.

Recursos turísticos:

A la entrada del pueblo se encuentra la Torre del Reloj con un papamoscas. Al lado, una pared con una campana para tocar a fuego. Iglesia parroquial de Santa María del siglo XVI, construida sobre restos de una iglesia mozárabe. Es una construcción en piedra sillar y mampostería, de una sola nave de tres tramos de distintas proporciones y cabecera rectangular cubierta por bóveda de cañón. Numerosos edificios civiles blasonados e importantes, la mayoría de ellos de los siglos XVI y XVII. También destacan los puentes que unen los dos barrios de la localidad, separados por el río Najerilla.

Mapa:

Nº de habitantes: 91
Fiestas locales: 25, 26 y 27 de julio, Santiago, Santa Ana y Santa Anita. El cuarto domingo de agosto se celebra una romería a la ermita de la Soledad.
Comarca: Sierra
Distancia a la capital (Km): 84
Distancias a otros puntos (Km): Logroño: 81.2, Pamplona: 82.5, Soria: 97.1, Vitoria: 127, Burgos: 167
Identificaador AEMET: 26038

Acerca de este recurso...