formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Destino

Cabezón de Cameros

tipo de documento semantico destination

Descripción Larga:

Cabezón de Cameros es un municipio de La Rioja situado en las sierras occidentales de la cordillera Ibérica, en la cuenca del río Leza y en la comarca del Camero Viejo. Se ubica junto a la carretera LR-250, a 43 km de Logroño y a una altura de 916 m. Tiene algunos árboles singulares de gran tamaño (castaño de indias, tilo...) y algunas casas de interés. Frontón, plaza, juegos infantiles y paseos.
-Situación: pertenece a la comarca de Torrecilla en Cameros. Se sitúa en el curso alto del río Leza, en la vertiente occidental del Camero Viejo.
-Superficie: 11,9 km2.
-Altitud: 916 m.
-Economía: predominantemente ganadera.

Recursos turísticos:

Iglesia de la Asunción, del siglo XVI, construcción de mampostería y sillar en las esquinas y contrafuertes. Consta de una nave de tres tramos con capillas del siglo XVII, con torre a los pies. En su interior destaca el retablo del presbiterio, de estilo barroco.

Mapa:

Nº de habitantes: 22
Fiestas locales: Santa Marina, el 18 de julio, que se celebra el sábado más próximo a esta fecha.
Comarca: Sierra
Distancia a la capital (Km): 43
Distancias a otros puntos (Km): Logroño: 44.6, Pamplona: 66, Soria: 108, Vitoria: 125, Burgos: 156
Identificaador AEMET: 26035

Acerca de este recurso...