formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Destino

Briones

tipo de documento semantico destination

Briones
Descripción Larga:

Briones es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja. Se sitúa en el noroeste de la provincia, emplazado sobre un cerro de 80 m de altura y con su ladera norte cortada sobre el río Ebro en pendiente casi vertical.
-Situación: pertenece a la comarca de Haro y se ubica en la margen derecha del río Ebro.
-Superficie: 37,8 km2.
-Altitud: 501 m.
-Economía: predomina el cultivo de la vid y de productos de huerta.

Recursos turísticos:

Monumental conjunto urbano. Majestuosa iglesia de la Asunción, construcción del siglo XVI de estilo renacentista mezclado con estilo Reyes Católicos. Consta de tres naves, cabecera ochavada y torre barroca de los Beratúa, en bella plaza cuajada de casonas con blasones. Destaca en la portada de acceso al templo el arco de triunfo de medio punto y frontón triangular ornamentado. El interior alberga un retablo de cabecera y varios lienzos sobre la vida de Cristo. Palacio del Marqués de San Nicolás. Ermita del Santo Cristo de los Remedios, de la que destaca en su interior el retablo barroco del presbiterio, con imágenes de la Virgen, San Juan Evangelista y San Juan Bautista. Un paseo arbolado rodea la villa.

Mapa:

Nº de habitantes: 828
Fiestas locales: Cristo de los Remedios, el tercer domingo de septiembre. Santos Mártires, el 31 de agosto.
Comarca: La Rioja Alta
Distancia a la capital (Km): 35
Distancias a otros puntos (Km): Logroño: 35.3, Pamplona: 45.6, Soria: 89.3, Vitoria: 122, Burgos: 130
Identificaador AEMET: 26034

Acerca de este recurso...