formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

Black Friday

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: Logroño, 27 de noviembre 2015

Black Friday Logroño

El Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, a través de Logroño Punto Comercio, vuelven a organizar por quinto año consecutivo la iniciativa ‘Black Friday Logroño’, que se celebrará el próximo 27 de noviembre y que este año ha sumado más adhesiones, hasta lograr un total de 383 establecimientos comerciales inscritos,  28 más que el año pasado y 139 más que en 2011 (en 2011: 244; en 2012: 298; en 2013: 331; y en 2014: 355). Una cifra que supone un 57% más que en la primera edición de esta actividad.

‘Black Friday’ consiste en que estos establecimientos ofrecerán un descuento de al menos el 20% y se comprometen a abrir sus negocios de forma ininterrumpida de 10 a 22 horas. En esta quinta edición se ha efectuado una actualización gráfica de la imagen ya tradicional de la campaña, reconocible tanto por consumidores como por comerciantes en la imagen del reno negro con gafas oscuras. La imagen se ha modernizado y sintetizado levemente.

Cabe recordar que Logroño se convirtió en 2011 en la primera ciudad de España en celebrar ‘Black Friday’, que es todo un fenómeno comercial de masas en los Estados Unidos y que en la capital riojana se vivió con un rotundo éxito de participación. No en vano, un total de 275 comercios que participan en la presente edición ya lo hicieron el pasado año (cuando participaron 355 comercios). De los 383 participantes, 108 son comercios nuevos. Los sectores comerciales más representados serán moda y complementos (142 comercios); hogar y decoración (45 comercios); Calzado (38 comercios); y Lencería/Mercería (26 comercios), entre otros.

‘Black Friday’ también va a convertirse en un elemento dinamizador del turismo y de promoción de la capital riojana, ya que la campaña se ha difundido en las ciudades limítrofes con el fin de atraer visitantes y compradores de las mismas. Los comercios adheridos a esta iniciativa estarán convenientemente identificados en sus escaparates. El descuento se limita a ‘Black Friday’ en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas.

Los comercios, que estarán identificados con diferentes elementos decorativos y también con globos con la imagen de la campaña, ofrecerán, como mínimo, en este día un 20% de descuento (excepto librerías, cuyo máximo descuento legalmente permitido está en el 5-10%). De este modo, el beneficio es tanto para los negocios como para los clientes. Los compradores se benefician de un interesante descuento en sus compras por adelantarse a la época de Navidad y los comerciantes logran promocionarse de manera conjunta y también aumentar sus ventas.

La denominación del evento deriva de una tradición americana por la que las tiendas ofrecen descuentos a sus clientes, lo que genera importantes flujos de compradores a sus comercios, e incluso llegan a colapsar las ciudades, siendo un día 'negro' para los servicios de movilidad de las ciudades.

Otra teoría de la denominación 'viernes negro' alude a que las cuentas de los establecimientos adheridos a la iniciativa pasan de rojas a negras porque incrementan sus ingresos.

Actividades paralelas

Por su parte, la asociación de comerciantes Galdós XXI ha organizado actividades paralelas: han previsto la instalación de un circuito hinchable de quads para niños. También instalarán unas carpas donde se repartirán bolsas de la Asociación a todas las personas que se acerquen. Estas bolsas algunas contendrán premio y otras no. Así, repartirán 50 cheques regalo de 50 euros (2.500 € en premios), para gastar en los comercios asociados hasta finales de diciembre.

Además, a todas las personas que se acerquen a las carpas se les entregará un boleto para que cumplimenten con sus datos y entraran en el sorteo de dos cheques regalo de 250 euros cada uno y que podrán gastar en uno de los comercios que han participado en el alumbrado navideño de esta zona comercial. El sorteo se celebrará posteriormente al día 27 de noviembre.

DESCARGAR FOLLETO

Fecha Inicio Actividad: 27/11/2015
Tipo de evento:
De compras
Época del año:
Otoño
Lugar y Hora: Logroño, de 10:00 a 22:00 h.
Población:
Comarca: Logroño y alrededores

Acerca de este recurso...