formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Destino

Baños de Río Tobía

tipo de documento semantico destination

Baños de Río Tobía
Descripción Larga:

Baños de Río Tobía (también conocido como Bañuelos) es un municipio de la Rioja Alta, dentro de la comunidad autónoma de La Rioja. Situada en la cuenca del río Najerilla y con una población de 1711 habitantes, esta localidad destaca por su industria chacinera.
-Situación: pertenece a la comarca de Nájera.
-Superficie: 17,5 km2.
-Altitud: 574 m.
-Economía: está basada en la ganadería de vacuno, lanar y especialmente porcina, base de su importante industria chacinera. También es importante la agricultura, sobre todo los cultivos de trigo, vid y productos de huerta.

Más información en la web: www.bañosderiotobia.com

Facebook: https://www.facebook.com/banosderiotobia/?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/BanosDeRioTobia?ref_src=twsrc^tfw

Recursos turísticos:

La parroquial de San Pelayo del siglo XVI, de sillería y sillarejo, consta de tres naves, cabecera rectangular y crucero. En su interior se halla un retablo renacentista y otros barrocos. Ayuntamiento y casonas siglos XVII y XVIII. Ermita Virgen del Rosario. Mercadillo: miércoles.

Mapa:

Nº de habitantes: 1715
Fiestas locales: 21 de septiembre, San Mateo. 6 de junio, San Pelayo. El domingo anterior a San Mateo se celebra el famoso festival del chorizo.
Comarca: La Rioja Alta
Distancia a la capital (Km): 36
Distancias a otros puntos (Km): Logroño: 34.9, Pamplona: 82.4, Soria: 93, Vitoria: 112, Burgos: 120
Identificaador AEMET: 26026

Acerca de este recurso...