formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

BALLET DE JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA

tipo de documento semantico events

Descripción Corta:

'DON QUIJOTE'

joburg ballet
joburg ballet
joburg ballet2
joburg ballet3
joburg ballet4

 

El Ballet de Johannesburgo anunció que cancela su gira por España y ha suspendido sus más de 20 actuaciones previstas con su espectáculo 'Don Quijote' en los principales teatros españoles, entre ellos Riojaforum, donde tenía previsto actuar el 18 de octubre.

Para más información: 941.276.200

 

JOBURG BALLET

Fundado en Julio de 2012, con sede en Johannesburgo, el JOBURG BALLET es la compañía de ballet profesional más grande y de mayor prestigio de toda Sudáfrica. La compañía se compone de bailarines permanentes, expertos y laureados internacionalmente, tanto en ballet clásico como en danza contemporánea. Sin embargo, son muchas las figuras de prestigio mundial que son invitadas a participar en sus diversas temporadas, procedentes de grandes compañías de Australia, Cuba, Estados Unidos, Reino Unido, Francia; entre otros. Un extenso repertorio incluye obras de Petipa, Ivanov, Bovim, Balanchine, Saint-Léon, Wubbe y otros coreógrafos.   Además de la compañía profesional y bajo los auspicios del JB, la empresa gestiona otros programas como: La Escuela de Desarrollo en Alexandra, Tshwane, Madibatlou, Sophiatown, Melville, Soweto y Braamfontein, la Academia de Ballet extracurricular para estudiantes y un Programa de Postgrado.

Siguiendo el espíritu del líder sudafricano y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, el Joburg Ballet colabora en numerosos programas de integración social, multirracial, desarrollo y divulgación de la danza, como por el ejemplo el proyecto del South African Cuban Ballet School. La subvención sostenible concedida por  la ciudad de Johannesburgo, ha supuesto una mejora en la financiación de las artes de África del Sur, así como el aumento de la capacidad del Joburg Ballet para cumplir sus objetivos de hacer de la danza un arte capaz de llegar a toda la sociedad sudafricana, y además, para mejorar los criterios de formación, desarrollo, creación de empleo, continuidad, sostenibilidad y proyección internacional e innovación. 

EL BALLET DON QUIJOTE

El ballet clásico Don Quijote es una coreografía en tres actos, creada por Marius Petipa y basado en el capítulo XIX del segundo libro de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra.

La música es del compositor Ludwig Minkus y su estreno se efectuó el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú a solicitud de los Teatros Imperiales de Rusia.

El propio Petipa revisaría en múltiples ocasiones esta obra y a partir de las diferentes versiones realizadas por el coreógrafo marsellés, el ruso Alexander Gorsky reconstruyó la obra en 1900 obteniendo un gran éxito.

El argumento -extraído del segundo volumen de la novela de Cervantes- centra principalmente en los amores Kitri y el barbero Basilio, Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja.

Una intensa historia de amor entre la bella Kitri y el barbero Basilio se desarrolla sobre el magnífico telón de fondo de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, un clásico de la literatura española escrito por Miguel de Cervantes Saavedra.

 

F. Mendelssohn-Bartholdy: Obertura “Las Hébridas” op.26

F. Chopin: Concierto para piano Nº1, op.11

G. Bizet:    Sinfonía nº1 en Do Mayor

Director:                          Dirk Badenhorst

Primera bailarina:          Burnise Silvius

Solista principal:             Jonathan Rodrigues

 

 

Fecha Inicio Actividad: 18/10/2015
Precio: Entradas numeradas - Palco y Patio de butacas: 28 € - Anfiteatro: 20 €

Acerca de este recurso...

Visitas 0

Categorías: