formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Destino

Arnedillo

tipo de documento semantico destination

Arnedillo
Descripción Larga:

Arnedillo es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja. Se encuentra en la Rioja Baja, a pocos kilómetros de Arnedo, entre las sierras de Hez y Peñalmonte. Le atraviesa el río Cidacos. Son muy conocidas las aguas termales naturales que surgen en la superficie después de haberse filtrado a gran profundidad adquiriendo una alta temperatura, que aprovecha el balneario ubicado en la orilla derecha del río, a la salida del pueblo. Santa Eulalia Somera es una pedanía situada a 5 km de Arnedillo, junto a Santa Eulalia Bajera, pero perteneciente al municipio de Arnedillo.
-Situación: pertenece a la comarca de Arnedo.
-Superficie: 42,2 km2.
-Altitud: 654 m.
-Núcleos de población, barrios o aldeas: Santa Eulalia Somera.
-Economía: la existencia del balneario de aguas termales de Arnedillo proporciona el desarrollo del turismo en la zona, que es la primera fuente de riqueza; debido a la orografía del territorio que rodea el municipio, la agricultura y la ganadería están muy poco desarrolladas.

Recursos turísticos:

Balneario de aguas termales, cuyas aguas de una temperatura constante de 52⁰, poseen propiedades medicinales. Parroquial de San Servando y San Germán, siglos XVI y XVII, de sillería y ladrillo. Posee tres naves con torre a los pies y cubierta estrellada. Restos castillo de los obispos de Calahorra. La localidad posee tres ermitas, la de San Miguel, de la que destacan los sepulcros altomedievales excavados en la roca alrededor de la ermita; la de Nuestra Señora de Peñalva, construcción mozárabe del siglo X, de tres naves con cabecera de planta de herradura; y la ermita de San Tirso, situada en un barranco excavada en la roca, de la que destaca el retablo mayor de estilo neomudéjar del siglo XVI. Son destacables los tres puentes que posee Arnedillo, de un solo ojo de medio punto, construidos en mampostería y sillería. Al otro lado del Cidacos se ubican las ruinas del castillo del siglo XIII de los obispos de Calahorra. También pueden verse huellas de dinosaurios, visitar el observatorio del buitre y pasear por la vía verde del Cidacos. El mercadillo de la localidad tiene lugar los jueves.

Mapa:

Nº de habitantes: 477
Fiestas locales: Virgen de las Nieves, 6 de agosto. San Servando y San Germán, 23 de octubre. Procesión del Humo: (San Andrés, último fin de semana de noviembre)
Comarca: La Rioja Suroriental
Distancia a la capital (Km): 62
Distancias a otros puntos (Km): Logroño: 61.6, Pamplona: 69.2, Soria: 109, Vitoria: 143, Zaragoza: 149
Identificaador AEMET: 26017

Acerca de este recurso...