formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión
Buscar en La Rioja Turismo close

Empieza a teclear...

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Destino

Aldeanueva de Cameros

tipo de documento semantico destination

Aldeanueva de Cameros
Aldeanueva de Cameros
Descripción Larga:

Aldeanueva de Cameros es un núcleo de población perteneciente a Villanueva de Cameros. Se encuentra situado a 5 kilómetros de dicho pueblo camerano.

De ser una población prácticamente deshabitada, ha pasado, gracias a la reforma de sus edificios y al entorno que lo rodea, a convertirse en un enclave idóneo de turismo rural en la época estival. Es un lugar apacible y tranquilo, donde destaca la cuidada restauración de sus casas y el maravilloso paisaje natural que la rodea, constituyendo uno de los entornos más bonitos de la comarca.

Recursos turísticos:

La iglesia parroquial de Santa María del Valle: Se trata de un edificio del siglo XVI construido en mampostería situado en el centro de la población.. Es de planta rectangular con una nave dividida en tres tramos. Está cubierta por crucería de terceletes sobre arcos apuntados sujetos con pilastras. Dispone de un coro con estructura de madera. La entrada está protegida por un pórtico enrejado.

Ermita de Santa Ana: Se trata de un edificio barroco de sillería y mampostería situado a unos 200 metros sobre el pueblo. Parece que fue reedificado en el último cuarto del siglo XVIII. Consta de una nave de dos tramos, con cabecera cuadrangular tras la que se sitúa la sacristía. Tiene una cúpula sobre pechinas y arcos de medio punto con cubierta de lunetos en la nave. Dos hileras de árboles flanquean el pórtico hasta la puerta de la entrada.

Icnitas: En el entorno de Aldeanueva de Cameros se han encontrado varios lugares con huellas de dinosaurio y algún otro animal. El emplazamiento más destacable se encuentra en la Vuelta de los Manzanos, junto a la carretera de acceso a Aldeanueva y a pocos metros del núcleo urbano. Pueden verse alrededor de 50 huellas de dinosaurios carnívoros de dos patas, algunas de herbívoros y parece ser que alguna se atribuye a un cocodrilo, tal como indican los carteles señalizadores de la zona. Estas huellas datan de la Era Secundaria, hace más de 100 millones de años y se formaron por encontrarse en zona pantanosa y los posteriores movimientos geológicos.

Mapa:

Nº de habitantes: 19
Fiestas locales: Celebran a su patrona Santa Ana, el 26 de julio.
Comarca: Sierra
Distancia a la capital (Km): 47,8 km
Distancias a otros puntos (Km): 5,3 km a Villanueva de Cameros

Acerca de este recurso...