formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Destino

Aguilar del Río Alhama

tipo de documento semantico destination

Aguilar del Río Alhama
Descripción Larga:

Aguilar del Río Alhama es un municipio de la comarca de Cervera. Está situado en una zona montañosa de poca altitud, en las estribaciones de la cordillera Ibérica. Pertenece a la región de la Rioja Baja y está bañado por las aguas del río Alhama.
-Situación: pertenece a la comarca de Cervera del Río Alhama.
-Superficie: 54,2 km2.
-Altitud: 637 m.
-Núcleos de población, barrios o aldeas: Gutur e Inestrillas.
-Economía: se basa sobre todo en la agricultura —con importantes cultivos de espárrago— y la ganadería. En los últimos años su población ha experimentado un fuerte descenso.

Recursos turísticos:

La iglesia de la Asunción. Edificio de sillería y sillarejo del siglo XVI, que consta de una sola nave de tres tramos, cabecera ochavada, cuatro capillas laterales y torre de dos cuerpos. En su interior alberga dos retablos, uno neoclásico y otro barroco. Ermita de Valvanera en lo alto de Aguilar. Castillo en ruinas del siglo XII. Ayuntamiento, en cuya fachada se puede ver el escudo de los condes de Aguilar. Además todos los viernes se realiza un mercadillo en la localidad.

Mapa:

Nº de habitantes: 705
Fiestas locales: Del 14 al 20 de agosto, fiestas de la Asunción de Nuestra Señora y de San Roque. Tres de mayo, romería a la ermita de Santa María de la Antigua en el abandonado Gutur, restaurada en 1919.
Comarca: La Rioja Suroriental
Distancia a la capital (Km): 98
Distancias a otros puntos (Km): Logroño: 56.7, Pamplona: 93.6, Soria: 124, Vitoria: 130, Zaragoza: 159
Identificaador AEMET: 26003

Acerca de este recurso...