formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

Actividades de junio en 'El Rioja y los 5 sentidos': el olfato

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: La Rioja, del 1 al 30 de junio 2016

Actividades de junio en 'El Rioja y los 5 sentidos': el olfato

Durante todo el mes podrá visitarse la exposición ‘La Parafernalia del Vino. Saberes del Rioja’ en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño

La programación de junio de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, que estará centrada en el sentido del olfato, relacionado con las catas, incluirá los cursos de iniciación a la cata, las catas teatralizadas, la Feria de los Vinos de La Rioja y la cata popular de los premios Ecovino, entre otros. Las entradas de estas actividades, organizadas por ‘La Rioja Capital’, podrán adquirirse desde el domingo, 1 de mayo, a las 9.00 horas en www.lariojacapital.com y de forma presencial en la Oficina de Turismo, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, excepto festivos.

Además de estas actividades, durante todo el mes podrá visitarse en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño la exposición ‘La Parafernalia del Vino. Saberes del Rioja’, de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Esta exposición se repite con motivo del programa, dado el éxito obtenido el año pasado en la Plaza Primero de Mayo. En ella, se da a conocer todos los aspectos que rodean el mundo del vino, desde cómo elegirlo hasta las herramientas que rodean su consumo, pasando por la conservación en casa, el descorche y la detección de posibles defectos.

Los cursos de iniciación a la cata se celebrarán los días 1, 3, 13, 15, 17, 20, 22, 24, 27 y 29 de junio en la Cofradía del Vino de Rioja a las 20.30 horas. El precio de estos cursos es de 10 euros y en ellos se ofrecen aspectos básicos para catar un vino. La Cofradía del Vino también acogerá el 16 de junio, a la misma hora y al mismo precio, la Cata con Sentido, impartida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, en este caso centrada en el olfato.

Respecto a las catas teatralizadas, que en esta ocasión tendrán lugar en el cubo del Revellín, se celebrarán los días 3, 4, 5, 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de junio. Los viernes se ofrecerán dos pases, a las 18.00 y a las 20.00 horas, y los sábados y los domingos, tres: a las 12.00, a las 18.00 y a las 20.00 horas. Estas catas ofrecen un recorrido teatralizado en el que los espectadores se convierten en parte de la trama para descifrar diferentes enigmas mientras cata tres vinos en diferentes espacios.

Feria de los Vinos y Premios Ecovino

Este año, ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ recupera con un formato renovado la tradicional Feria de los Vinos de La Rioja, cuya última edición se celebró en 2010. Esta décima edición de la feria reunirá, como es habitual, diferentes vinos de Rioja agrupados por municipios y, además, se ofrecerá una muestra de Alimentos de La Rioja. También contará con actuaciones de folclore riojano y con una degustación de migas a cargo de la Peña Rondalosa. La Feria se celebrará el 12 de junio en Riojaforum de 11.00 a 15.00 horas, con motivo de la semana del Día de La Rioja y de San Bernabé. El precio es de 10 euros, que incluye copa, la cata de tres vinos de la feria y la degustación de migas más otro vino en esta degustación.

Además, la organización fletará un tren desde Bilbao para atraer público de esa ciudad y promocionar el vino de Rioja y los Alimentos de La Rioja entre uno de los principales mercados de los productos agroalimentarios de La Rioja. En ese caso, el precio de la entrada y el tren, ida y vuelta, será de 30 euros.

El programa también incluye la cata popular de los premios Ecovino, que tendrá lugar el 17 de junio desde las 19.30 horas en Riojaforum. En ella, se podrán catar cinco vinos de los presentados al certamen internacional, así como dos pinchos. El precio de la entrada es de 10 euros en venta anticipada y, en el caso de quedar existencias, a 15 euros el mismo día del evento.

El programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos' cumple este año su 21 aniversario y está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja a través de la iniciativa ‘La Rioja Capital’, en colaboración con otras entidades e instituciones relacionadas con el mundo del vino y de la cultura. Este año, como novedad, se han desconcentrado las actividades del mes de septiembre, y está celebrando los meses de febrero (gastronomía), abril (actividades familiares), junio (catas), septiembre (espectáculos en bodegas) y noviembre (el vino en imágenes), bajo el eslogan ‘Cinco Meses Sensacionales’.

Fecha Inicio Actividad: 01/05/2016
DESCARGAR CARTEL-PROGRAMA
Organiza: La Rioja Capital
Tipo de evento:
Visitas guiadas
Catas de vino
Actividades enoturísticas
Lugar y Hora: La Rioja
Página Web: www.lariojacapital.com
Población:
Comarca: Logroño y alrededores

Acerca de este recurso...