formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

Actividades de febrero en 'El Rioja y los 5 sentidos': el gusto

tipo de documento semantico events

Actividades de febrero en 'El Rioja y los 5 sentidos': el gusto

La programación de febrero de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, que este año se celebrará durante cinco meses, centrado cada uno en un sentido, incluirá la ‘Conversación en torno al vino’, la Sesión Capital, la Cata con Sentido y el XV Concurso de Tapas de La Rioja. Las entradas para estas actividades se abrirá el día 25 de enero en www.lariojacapital.com a las 9.00 horas y de forma presencial en la Oficina de Turismo, donde podrán adquirirse de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, excepto festivos.

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por la iniciativa enogastronómica del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’, se celebrará este año durante cinco meses, vinculados a cada sentido y grupo de actividad. Así, el programa discurrirá durante febrero, abril, junio, septiembre y noviembre, bajo el eslogan ‘Cinco meses sensacionales’.

La ‘Conversación en torno al vino’, cata comentada que se celebrará cada mes con un personaje conocido, contará en febrero con la presencia de Ramón Roteta, en Bodegas David Moreno, de Badarán, el sábado 13 a las 12.00 horas. En esta actividad, el público catará tres vinos, los mismos que el cocinero, mientras El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger y el crítico gastronómico Mikel Zebero, conversan con él.  La organización fletará autobuses a la citada bodega por un precio de 3€, previa compra del billete a través de los cauces habituales.

La ‘Cata con Sentido’, otra de las actividades que dará continuidad al programa centrándose cada mes en uno de los sentidos, tendrá lugar el día 25 de febrero en la Cofradía del Vino, a las 20.30 horas. En esta ocasión, se ejercitará el sentido del gusto.

Sesión Capital

Respecto a la Sesión Capital, se celebrará el sábado 20 a las 20.30 horas en la Sala de Banquetes de Riojaforum con un aforo de 250 personas. En ella, se maridarán tres vinos de la DOC Rioja con tres pinchos elaborados por Sergio Soto Mendi, del restaurante El Rincón del Vino, a base de Alimentos de La Rioja, como Aceite de La Rioja, Peras de Rincón de Soto, Queso Camerano, Nuez de Pedroso, ternera de Ternoja, Champiñón y Setas de La Rioja y alimentos ecológicos.

En concreto, Soto Mendi elaborará ‘Ravioli de calabacín gratinado con Queso Camerano, relleno de morcilla de Ezcaray y tomate ecológico, regado con crema de calabaza a la Nuez de Pedroso y Aceite de la DOP de La Rioja’; ‘Carrillera de Ternoja con reducción de vino de Rioja, aromatizada con hierbas de la Sierra de la Demanda y Champiñón y Setas de La Rioja’ y ‘Helado de hierbabuena de la huerta de Ezcaray con Pera de Rincón de Soto, sobre almíbar de zurracapate de fiesta riojana’.

En la cata, dirigida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, se ofrecerán tres vinos: el blanco Nivarius 2014 fermentado en foudres de roble de Bodegas Nivarius, de Nalda; el tinto joven Audius Vendimia Seleccionada con 9 meses de envejecimiento en barrica, de Bodegas Marqués de Arviza de Fuenmayor, y el tinto crianza Soros 2013 de Bodegas Martínez Corta, de Uruñuela.

El espectáculo consistirá en un concierto en el vestíbulo de la planta baja de Riojaforum, en el que se interpretarán versiones de rock, tanto de temas en inglés como en castellano, a cargo del grupo Cover Rock, que ha actuado en numerosas salas de Madrid y del resto de España.

Concurso de Tapas

Los 31 establecimientos de Logroño, Arnedo, Calahorra, Nájera, Pradejón y Sorzano participantes en el XV Concurso de Tapas de La Rioja ofrecerán sus pinchos al público durante todos los fines de semana de febrero

La final se celebrará el 27 de febrero en Riojaforum (San Millán 25), con un show cooking abierto al público. En esta final participarán los diez finalistas elegidos por un jurado previo que recorrerá los bares participantes durante febrero y que estará compuesto por representantes de la Academia Riojana de Gastronomía, Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada y Asociación de la Prensa, entre otros.

En la final, se elegirá el  ‘Delantal de Oro’ (1.200 euros); el ‘Delantal de Plata’ (600 euros), y el ‘Delantal de Bronce’ (300 euros). Además, y como es habitual, se entregará una mención especial a la ‘Tapa Capital’ (mejor tapa elaborada con ‘Alimentos de La Rioja), y el público podrá votar hasta el 26 de febrero por su pincho preferido en la web www.lariojacapital.com, para otorgar la mención Tapa Popular (150 euros).

El programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos' cumple este año su 21 aniversario y está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja a través de la iniciativa ‘La Rioja Capital’, en colaboración con otras entidades e instituciones relacionadas con el mundo del vino y de la cultura. Este año, como novedad, se han desconcentrado las actividades del mes de septiembre, y se celebrará los meses de febrero (gastronomía), abril (actividades familiares), junio (catas), septiembre (espectáculos en bodegas) y noviembre (el vino en imágenes), bajo el eslogan ‘Cinco Meses Sensacionales’.

Fecha Inicio Actividad: 01/02/2016
DESCARGAR CARTEL
Organiza: La Rioja Capital
Tipo de evento:
Catas de vino
Degustación
Festival gastronómico
Actividades culturales
Lugar y Hora: La Rioja
Página Web: www.lariojacapital.com
Población:
Comarca: Logroño y alrededores

Acerca de este recurso...