formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

TU BÚSQUEDA NO HA OBTENIDO NINGÚN RESULTADO.

Noticia

Abel Bayo resalta la oportunidad que ofrece la Expo de Milán a La Rioja para presentarse al mundo como un destino turístico vinculado a la gastronomía

tipo de documento semantico ernews

Rueda de prensa Expo Milán
22/04/2015

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, ha presentado hoy el programa de actividades con el que La Rioja Turismo participará en la exposición universal de Milán 2015 que se celebrará en la ciudad italiana del 1 de mayo al 31 de octubre bajo el lema ‘Alimentar el planeta, energía para la vida’.

 

            “La gastronomía va a ser la gran protagonista de esta cita por eso no podíamos pasar la oportunidad de participar en este evento de carácter internacional que nos brinda la mejor oportunidad para presentarnos al mundo como un destino gastronómico, concepto en el que por supuesto incluimos el vino”, ha subrayado el consejero. El objetivo, ha dicho, es reivindicar la variedad y calidad de la oferta gastronómica y turística de La Rioja, así como resaltar el valor de sus productos, haciendo especial hincapié en el vino y el aceite, así como las verduras.

 

            Para ello, La Rioja contará con un espacio y programa de actividades propios dentro del pabellón de España, ubicado en una zona estratégica de la exposición –entre las avenidas principales del recinto Cardo y Decumano-, próximo a los espacios de Italia y Francia, con más de 2.500 m2 de superficie.  Desde allí se celebrará del 18 al 24 de mayo la Semana de La Rioja y el 20 de mayo, el Día de Honor de La Rioja.

 

            En este sentido, Abel Bayo ha destacado lo estratégicas que resultan las fechas, que coinciden con las primeras semanas de apertura de la Exposición, cuando quizá mayor atención mediática reciba este evento de relevancia mundial que moviliza a una gran cantidad de público internacional, por lo que La Rioja buscará reforzar su posición destacada como un destino turístico vinculado a la gastronomía y al vino.

 

            El programa se articulará en torno a actividades como catas de vino y aceite, eventos gastronómicos, acciones promocionales, etc. Además, el pabellón de España contará con un restaurante bar en el donde se servirán tapas riojanas.

 

            Del mismo modo, La Rioja trasladará sus productos y materias primas más características, como las frutas y verduras, y los exhibirá en un pequeño huerto habilitado por España en su pabellón.

 

Programa de actividades

Lunes, 18 de mayo de 2015

•      Toda la jornada: Proyección de vídeo promocional de La Rioja. 10.00 a 21.00 horas

•      Toda la jornada: proyección del Audiovisual en sala multiusos. 11:00 a 20:00 horas

 

Martes, 19 de mayo de 2015

  • 12.00-12.30 horas. Cata con Bodegas Marqués de Murrieta para   en sala multiusos
  • 16.30-17.00 horas. Cata con Bodegas Ontañón
  • 18.00-18.30 horas. Cata de vino con Bodegas Campo Viejo

 

Miércoles, 20 de mayo. Día de honor de La Rioja

  • 10.40 horas. Visita guiada a la exposición permanente del Pabellón
  • 11.00 horas. Firma en el Libro de Honor
  • 11.30 horas. Espectáculo de Food Painting, una nueva fórmula creativa que une arte y gastronomía bajo un mismo concepto
  • 17.00 a 17:30 horas. Food painting en la sala multiusos
  • 18:30 a 19:00 horas Food Painting en la sala multiusos

 

Jueves,  21 mayo de 2015:

  • 11.30-12.00 horas. Espectáculo de Food Painting
  • 13.00-13.30 horas. Espectáculo de Food Painting
  • 16.30-17.00h. Cata de aceite DOP Rioja
  • 18.00-18.30h. Cata de aceite DOP Rioja
  • Laboratorio creatividad artística culinaria (Food painting). Horario 16.00-16.30 horas, 17.30-18.00 horas.
  • Laboratorio ‘Cata de mostos y creación con uvas’ (Departamento Educación y Acción Cultural Vivanco), actividad dirigida al público familiar que se plantea como un juego protagonizado por las uvas. Los participantes podrán descubrir el proceso de elaboración del vino y crear esculturas efímeras fabricadas con uvas.  Horario: 12.00-12.30h, 16.00-16.30h, 17.30.

 

Viernes, 22 mayo de 2015:

  • 12.00-12.30 horas. Cata de vino de Rioja en la sala multiusos (Bodegas Vivanco)
  • Laboratorio « Cata de mostos y creación con uvas » (DEAC Vivanco) para todos públicos. Horario 12.00-12.30 horas, 16.00-16.30 horas, 17.30-18.00 horas.
  • 16.30-17.00 horas. Cata de vino de Rioja en la sala multiusos (Bodegas Vivanco)
  • 18.00-18.30 horas. Cata con Bodegas Vivanco en la sala multiusos

 

Sábado, 23 mayo de 2015:

  • Toda la jornada: Proyección de vídeo promocional de La Rioja. Horario: 10.00 a 21.00 horas.
  • Toda la jornada: proyección del Audiovisual en sala multiusos. Horario: de 11:00 a 20:00 horas.
  • Dinamización de colas mediante una aplicación visual y participativa de La Rioja en 3D.

 

Domingo, 24 mayo de 2015:

  • Toda la jornada: Proyección de vídeo promocional de La Rioja. Horario: 10.00 a 21.00 horas.
  • Toda la jornada: proyección del Audiovisual en sala multiusos. Horario: 11:00 a 20:00 horas.
  • Dinamización de colas mediante una aplicación visual y participativa de La Rioja en 3D.

 

            La Rioja ha participado anteriormente, a través de la Rioja Turismo, en exposiciones de esta relevancia como la Exposición Universal de Aichi 2005 (Japón), la Exposición Universal de Zaragoza 2008, en la que el stand de La Rioja fue uno de los más transitados con más de un millón de visitas; y en la Expo de Shanghai 2010, cita en la que pasaron por el Pabellón de España en la semana de La Rioja más de 225.000 personas.

 

Pabellón de España para Expo Milano 2015

El pabellón de España en Expo Milano 2015 llevará por nombre ‘El lenguaje del sabor’ y aunará innovación y tradición en torno a tres grandes ejes: una cadena de producción alimentaria de éxito, la calidad y diversidad de nuestra dieta y gastronomía, y una producción agropecuaria sostenible como herramienta de preservación del paisaje, el patrimonio y el desarrollo de modelos turísticos alternativos.

 

            Un espacio expositivo que ha sido concebido como la mente de un cocinero y que dispondrá de un auditorio y una sala multiusos para exhibiciones de cocina y gastronomía; un área comercial con tienda, bares de tapas, terraza-bar y restaurante gourmet; jardines y un espacio para conferencias y presentaciones forman parte de la oferta del Pabellón de España que ofrecerá experiencias dinámicas y activas con la participación del visitante.

Multimedia:

Acerca de este recurso...