formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

Abel Bayo ha participado en la presentación del pabellón de España para la Expo de Milán de 2015, en la que estará presente La Rioja

tipo de documento semantico ernews

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, ha participado en Madrid en la presentación del pabellón con el que España participará en la exposición universal Expo Milano 2015, un acto que han presidido el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

 

        Esta cita internacional, que se celebrará del 1 de mayo al 31 de octubre en Milán, estará protagonizada por la gastronomía y en ella La Rioja tendrá un participación destacada.

 

        En concreto, el pabellón de España acogerá entre el 18 y el 24 de mayo la celebración de la Semana de La Rioja en la que la comunidad tendrá la oportunidad de promocionar la gran variedad y calidad de su oferta gastronómica y enoturística. Además, el día 21 de mayo se celebrará el Día de Honor de La Rioja.

 

        Las fechas coinciden con las primeras semanas de la Exposición cuando quizás mayor atención mediática reciba este evento de relevancia mundial que moviliza a una gran cantidad de público internacional, por lo que La Rioja buscará reforzar su posición destacada como un destino turístico vinculado a la gastronomía y al vino.

 

        Para ello, La Rioja Turismo diseñará un completo programa de actividades que permitan destacar la importancia y atractivos que ofrece la región como destino turístico con actividades y eventos gastronómicos y enológicos, así como acciones dirigidas a profesionales y otras cuestiones que se concretarán más adelante.

       

        Además, el pabellón de España contará con un restaurante Bar de Tapas y una tienda Gourmet en los que degustar y adquirir productos típicos.

 

        La Rioja ha participado anteriormente, a través de la Rioja Turismo, en exposiciones de esta relevancia como la Exposición Universal de Aichi 2005 (Japón), la Exposición Universal de Zaragoza 2008, en la que el stand de La Rioja fue uno de los más transitados con más de un millón de visitas; y en la Expo de Shanghai 2010, cita en la que pasaron por el Pabellón de España en la semana de La Rioja más de 225.000 personas.

 

 

 

Pabellón de España para Expo Milano 2015

España tiene asignada una parcela de tamaño medio de 2533 m2 de superficie, ubicada en la confluencia de las dos avenidas principales del recinto -Cardo y Decumano- y próxima a los pabellones de Italia y Francia.

 

        Con el nombre de El Lenguaje del Sabor’, el pabellón de España en Expo Milano 2015 aunará innovación y tradición en torno a tres grandes ejes: una cadena de producción alimentaria de éxito, la calidad y diversidad de nuestra dieta y gastronomía, y una producción agropecuaria sostenible como herramienta de preservación del paisaje, el patrimonio y el desarrollo de modelos turísticos alternativos.

 

        El pabellón presentará al mundo las fortalezas y singularidades de España en torno a los ejes temáticos de Expo Milano 2015, con una oferta de actividades ingeniosa y sorprendente, dirigida a generar sensaciones.

 

        Un espacio expositivo que ha sido concebido como la mente de un cocinero y que dispondrá de un auditorio y una sala multiusos para exhibiciones de cocina y gastronomía; un área comercial con tienda, bares de tapas, terraza-bar y restaurante gourmet; jardines y un espacio para conferencias y presentaciones forman parte de la oferta del Pabellón de España que ofrecerá experiencias dinámicas y activas con la participación del visitante.

 

Acerca de este recurso...