formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

40º aniversario de Valdezcaray

tipo de documento semantico ernews

El presidente del Gobierno riojano ha clausurado el acto de conmemoración del 40 aniversario de la estación

40º aniversario de Valdezcaray
09/04/2016

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha reiterado hoy el “compromiso permanente del Ejecutivo riojano con el presente y el futuro de Valdezcaray, símbolo de nuestro despegue turístico” en el acto conmemorativo del 40 aniversario de la inauguración de la estación de esquí. 

Este acto ha incluido la visita a la exposición gráfica ‘Valdezcaray, 40 años de vida’ y los reconocimientos, por un lado, a los impulsores de la estación, Cecilio Valgañón y Mariano Jaquotot, y, por otro, al grupo de montaña de la Guardia Civil por los 25 años de servicio prestados en la estación de esquí. Además, también se ha agradecido el trabajo del exalcalde de Ezcaray, Casimiro Sáez, y del alcalde actual, Diego Bengoa.

“Ezcaray y su estación de esquí son un todo. Ambas han crecido juntas y se han beneficiado mutuamente. La consolidación de Valdezcaray ha contribuido al crecimiento y desarrollo de Ezcaray como primera villa turística de La Rioja”, ha afirmado José Ignacio Ceniceros. Asimismo, ha destacado que Ezcaray “ha sabido afianzar la estación de esquí como un elemento fundamental de su identidad y motor del turismo de La Rioja, que ya supone el 10% del PIB regional”.

Durante su intervención, el presidente de Ejecutivo riojano ha felicitado a todas las personas que hicieron posible este proyecto en 1976, y especialmente a la villa de Escaray y los ezcarayenses, y ha señalado que “aquella estación de esquí poco se parece a la actual, con casi 23 kilómetros esquiables, 24 pistas con diferentes dificultades y dos itinerarios. Estoy seguro de que sus impulsores no se imaginaron que llegaría tan lejos”. Además, según ha indicado, en los últimos 10 años Valdezcaray ha tenido un promedio de 150.000 visitantes por temporada, favorecido por la modernización de las instalaciones.

“Desde que se incorporó al proyecto, el Gobierno de La Rioja ha apostado decididamente por mejorar las infraestructuras de Valdezcaray, con una inversión de más de 34 millones de euros, y por impulsar la estación riojana como un recurso turístico de enorme potencialidad y con un alto grado de fidelización en los practicantes del esquí, que reporta unos importantes beneficios económicos y sociales al valle del Oja, en particular, y a La Rioja, en general”, ha indicado.

José Ignacio Ceniceros ha concluido su intervención con un reconocimiento a la labor desempeñada por todos para conseguir que “hoy La Rioja cuente con un atractivo turístico de primer orden, que aún tiene grandes posibilidades”. “Podemos mirar atrás y sentirnos muy satisfechos, pero también debemos mirar adelante para continuar avanzando por la senda que abrieron Cecilio Valgañón  y Mariano Jaquotot hace cuarenta años”, ha subrayado y ha animado a los vecinos de Ezcaray “a seguir cuidando de la estación como vuestra joya más preciada y a trabajar juntos en la misma dirección para asentar el turismo como una actividad económica generadora de empleo y riqueza para La Rioja”.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca; el director general de Turismo y Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, y el gerente de la estación, Gonzalo Morrás, han participado en esta conmemoración del 40 aniversario de Valdezcaray, en la que ha intervenido también el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa.

Acerca de este recurso...