formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Evento

30 Marcha Aspace

tipo de documento semantico events

Descripción Corta: Logroño, 26 de octubre

Marcha Aspace

Aspace-Rioja trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y deficiencias afines de La Rioja promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.

 

Uno de sus objetivos fundamentales es el de sensibilizar a la opinión pública sobre la realidad de estas personas mostrando sus capacidades y reivindicando su papel como ciudadanos de pleno derecho. Por ello, organiza a lo largo del año una serie de actividades de proyección social como las Jornadas de Cine, una Campaña de mentalización escolar, y la Marcha, que ahora les presentamos, un paseo de 20 kms. alrededor de Logroño por el que han pasado desde que se inició en 1985 más de 85.000 riojanos.

 

Este año, hablamos de una edición especial: la Marcha cumple 30 años, 30 ediciones, millones de pasos que nos han dejado huella, que nos han hecho más fuertes y que nos han permitido mostrar una imagen adecuada de las personas con parálisis cerebral.

 

Por todo ello, nos gustaría que este 26 de octubre sea un día especial, un día de fiesta y encuentro. Y deseamos que vosotros nos acompañéis. Os esperamos.

 

La Marcha Aspace es una actividad deportiva que combina deporte, ocio y solidaridad y que Aspace-Rioja organiza desde 1985 con dos objetivos: sensibilizar a la opinión pública y recaudar fondos mediante la figura del patrocinador (persona que premia al marchoso con una aportación voluntaria de dinero por cada kilómetro que camina para que éste la haga llegar finalmente a la Asociación).

 

A lo largo de estos años, el dinero obtenido ha servido para poner en marcha servicios muy importantes. Así, el apoyo de los marchosos ha sido fundamental para construir la Casa Residencia y el nuevo Centro de Atención Integral, poner en funcionamiento el servicio de fisioterapia o apoyar los programas de ocio y movimiento asociativo.

 

Este año 2014, la recaudación servirá para la renovación del equipamiento de nuestra Casa Residencia.

 

La Marcha Aspace es un paseo de 20 kms. por un trazado prácticamente llano y sin apenas dificultades. Sale del Polideportivo Municipal de Las Gaunas de Logroño, y tras pasar por los pueblos limítrofes de Villamediana, Alberite y Lardero, regresa al mismo punto de partida de la capital después de disfrutar de una caminata muy agradable.

 

En cada pueblo, se encuentra situado un puesto de control y un servicio de avituallamiento. En el primero, los marchosos deben sellar sus respectivos carnets. En los puntos de avituallamiento, más numerosos que los anteriores, los participantes tienen a su disposición diversos productos donados por empresas colaboradoras (agua, refrescos, chocolate, zumo, “huesitos”, etc) con el fin de hacerles el esfuerzo más llevadero..

 

En la llegada, la organización recibe a los marchosos con música, una degustación y sorteo de regalos que prolongan estas horas de encuentro.

¡Participa e inscríbete!

Fecha Inicio Actividad: 26/10/2014

Mapa:

Organiza: Aspace Rioja
Tipo de evento:
Actividades deportivas
Lugar y Hora: Polideportivo de Las Gaunas a las 9:30h.
Página Web: www.aspace-rioja.com
Población:
Comarca: Logroño y alrededores

Acerca de este recurso...