formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticia

21.000 personas han participado en la campaña Siente La Rioja para disfrutar del turismo rural riojano

tipo de documento semantico ernews

Esta campaña se enmarca en el convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el portal de turismo rural Escapadarural.com

21.000 personas han participado en la campaña Siente La Rioja para disfrutar del turismo rural riojano
23/06/2016

La campaña ‘Siente La Rioja’, que buscaba promover el turismo rural y el patrimonio riojano, proponiendo planes de relax, naturaleza y cultura, ha contado con la participación de 21.000 personas en su mes de duración.

Con esta iniciativa, que se enmarca en el convenio de colaboración del Gobierno de La Rioja con el portal de turismo rural Escapadarural.com, el portal web sorteaba un fin de semana para dos personas en el alojamiento rural La Hospedería La Calera, en San Millán de la Cogolla, emblemático municipio riojano cuna de castellano. Además, para completar la experiencia, cada participante debía elegir tres actividades: una de relax, otra de naturaleza y, por último, un plan cultural.

Según los datos, el plan más demandado por los participantes ha sido la entrada al Balneario de Arnedillo; la segunda propuesta ha sido el trekking entre viñedos,  donde se aprende cómo se elabora un vino D.O. Rioja y el tercer plan más solicitado ha sido la visita al yacimiento arqueológico de Contrebia Leucade, una ciudad celtibérica del siglo III a.C.

Otras actividades que se ofrecían eran un masaje con vinoterapia, una visita con cata y lunch en el Balcón del Ebro, un vuelo en parapente biplaza, un recorrido por el Parque de aventura Sierra de Cameros, la visita a los Monasterios de Suso y Yuso y a la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.

La acción de Escapada Rural se enmarca en la política de La Rioja Turismo de apostar por la comunicación online a través de la presencia en soportes digitales. El Gobierno de La Rioja ha suscrito numerosos convenios de colaboración durante este 2016 con empresas destacadas del sector que permiten mantener una presencia continuada en los principales medios online y facilitan a los empresarios riojanos la comercialización de sus productos, ya que en el sector turístico el posicionamiento online es clave.

Durante este año se han firmado acuerdos con: Rumbo, Atrápalo, Destinia, Logitravel, Minube, eDreams, Tripadvisor, Go Euro, Nautalia, Toprural, Traveler, Cómete España y Escapadarural.com

Acerca de este recurso...