formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noticias

facetas

376 resultados

La Rioja estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebrará en la Feria de Valladolid del 23 al 26 de noviembre, con un stand de cincuenta metros cuadrados en el que se recoge la amplia oferta turística en torno al turismo del vino, la riqueza histórico-patrimonial, el turismo de congresos, actividades deportivas o actividades culturales.

Asimismo nuestra Comunidad también tendrá presencia en Intur Negocios a través de numerosos encuentros profesionales con operadores turísticos.

Todas las personas que se acerquen hasta el stand riojano podrán disfrutar de un viaje virtual a La Rioja. A través de unas gafas oculus, podrán descubrir localidades y recursos turísticos a través de un viaje virtual.

La Feria Internacional del Turismo del Interior, Intur celebra este año su vigésima primera edición. Los dos primeros días la Feria estarán dedicados a público profesional y el fin de semana para público en general. 

...

la rioja estará presente en la feria internacional de turismo de interior que se celebrará en la feria de valladolid del 23 al 26 de noviembre, con un stand de cincuenta metros cuadrados en el que se recoge la amplia oferta turística en torno al turismo del vino, la riqueza histórico-patrimonial, el turismo de congresos, actividades deportivas o actividades culturales.asimismo nuestra comunidad también tendrá presencia en intur negocios a través de numerosos encuentros profesionales con operadores turísticos.todas las personas que se acerquen hasta el stand riojano podrán disfrutar de un viaje virtual a la rioja. a través de unas gafas oculus, podrán descubrir localidades y recursos turísticos a través de un viaje virtual.la feria internacional del turismo del interior, intur celebra este año su vigésima primera edición. los dos primeros días la feria estarán dedicados a público profesional y el fin de semana para público en general. 

la rioja presenta su oferta turística en la edición de intur que ha comenzado hoy en valladolid

Black Friday es Actual

tipo de documento Noticias

El Black Friday llega a Actual 18. Como consecuencia, el precio de los abonos para las tres grandes noches del Palacio baja de los actuales 40 euros a 32 euros más gastos a partir de esta medianoche y durante todo el fin de semana (hasta la medianoche del domingo), siempre y cuando no se agote antes el cupo previsto por la organización.

Esta promoción (20 % de descuento) es la última oportunidad para adquirir a un precio especial los abonos del festival, cuya venta continúa en la plataforma online Ticketmaster.com.

BLACK FRIDAY EN ACTUAL 18
Descuento del 20 % en los abonos del Palacio, que se quedan en 32 euros más gastos.
Plazos: desde la medianoche de hoy hasta la medianoche del domingo, siempre y cuando el cupo previsto no se agote antes.

...

el black friday llega a actual 18. como consecuencia, el precio de los abonos para las tres grandes noches del palacio baja de los actuales 40 euros a 32 euros más gastos a partir de esta medianoche y durante todo el fin de semana (hasta la medianoche del domingo), siempre y cuando no se agote antes el cupo previsto por la organización.esta promoción (20 % de descuento) es la última oportunidad para adquirir a un precio especial los abonos del festival, cuya venta continúa en la plataforma online ticketmaster.com.black friday en actual 18descuento del 20 % en los abonos del palacio, que se quedan en 32 euros más gastos.plazos: desde la medianoche de hoy hasta la medianoche del domingo, siempre y cuando el cupo previsto no se agote antes.

black friday es actual

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado a los cocineros riojanos Francis Paniego e Ignacio Echapresto por haber renovado las cuatro estrellas Michelín que suman entre los dos y a Félix Jiménez por la obtención de su primera estrella.

En concreto, Francis Paniego ha conseguido renovar sus tres estrellas, dos por El Portal del Echaurren en Ezcaray, lo que le mantiene como el único establecimiento riojano que cuenta con esta doble distinción, y una por Marqués de Riscal en Elciego.

Además, Ignacio Echapresto, del restaurante Venta Moncalvillo en Daroca de Rioja, ha revalidado este prestigioso reconocimiento, y Félix Jiménez ha obtenido la primera estrella para su restaurante Kiro Sushi en Logroño.

El Gobierno de La Rioja manifiesta su satisfacción por este éxito de la cocina riojana y reconoce a los estos tres cocineros su contribución a consolidar la gastronomía como un importante atractivo turístico y una seña de identidad de La Rioja.

...

el presidente del gobierno de la rioja, josé ignacio ceniceros, ha felicitado a los cocineros riojanos francis paniego e ignacio echapresto por haber renovado las cuatro estrellas michelín que suman entre los dos y a félix jiménez por la obtención de su primera estrella.en concreto, francis paniego ha conseguido renovar sus tres estrellas, dos por el portal del echaurren en ezcaray, lo que le mantiene como el único establecimiento riojano que cuenta con esta doble distinción, y una por marqués de riscal en elciego.además, ignacio echapresto, del restaurante venta moncalvillo en daroca de rioja, ha revalidado este prestigioso reconocimiento, y félix jiménez ha obtenido la primera estrella para su restaurante kiro sushi en logroño.el gobierno de la rioja manifiesta su satisfacción por este éxito de la cocina riojana y reconoce a los estos tres cocineros su contribución a consolidar la gastronomía como un importante atractivo turístico y una seña de identidad de la rioja.

ceniceros felicita a francis paniego, ignacio echapresto y félix jiménez por la obtención de las estrellas michelín

Ticketmaster.com vende los abonos para las tres noches de conciertos (4, 5 y 6 de enero) a 40 euros más gastos.

El Café Cantante y el Matinal con Estrella programan otras propuestas musicales en formatos más íntimos. 

El soul de Freedonia y el pop de Taburete saltarán al escenario principal de Actual 18, el Palacio de los Deportes de La Rioja, durante las grandes noches del festival (4, 5 y 6 de enero, 22 horas). Los dos grupos de Madrid acompañarán en el cartel a Vintage Trouble y Tipitako, ya anunciados por la organización.

Actual, que se celebrará en Logroño entre los próximos 2 y 7 de enero, alcanza su 28 edición asentado como el primer gran acontecimiento cultural del año. Durante una semana, la capital riojana conjugará propuestas musicales, cinematográficas, teatrales y de otras disciplinas artísticas, tal y como ha hecho en años anteriores; la ciudad, convertida en un escenario de culturas contemporáneas.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación en el Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, ha presentado las últimas novedades esta mañana en el Centro Riojano de Madrid. La han acompañado el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, distintos promotores musicales, los dos grupos presentados (Freedonia y Taburete) y algún otro artista implicado en el programa (Delaporte, Sweet Barrio).

En apenas tres años, Taburete acumula llenos y seguidores por toda España. Este grupo emergente en el panorama nacional ha conseguido un éxito fulminante y publicado dos álbumes difíciles de encasillar; suenan a rancheras, a pop melódico y a electro-chotis con toques musicales New Age.

La otra formación madrileña, Freedonia, nació en 2006 y está revolucionando los escenarios españoles a ritmo de soul (evocando la década de los años 60). El conjunto es una gran familia compuesta por diez músicos y encabezada por la increíble voz de Maika Sitte.

Vintage Trouble, por su parte, es un cuarteto californiano de soul rock formado en 2010 y liderado por la espectacular energía de su cantante Ty Taylor. Han teloneado a grupos de talla universal como AC DC, The Rolling Stones o The Who, y su música acaba de explotar para el gran público.

El otro grupo confirmado para el escenario principal de Actual 18 es Tipitako. La banda navarra de mestizaje ganó la última edición de la Guerra de Bandas, un concurso que promueve el talento joven y emergente dentro del festival.

Actualmente, el precio de los abonos para las tres noches del Palacio de los Deportes asciende a 40 euros más gastos (en la plataforma online Ticketmaster.com).

Café Cantante en el Círculo Logroñés

Un año más, el Círculo Logroñés acoge algunas de las propuestas más esperadas del festival. El Café Cantante apuesta en esta edición por grupos y cantantes que despuntan en el panorama nacional e internacional; talentos expresados en formato íntimo.

Marta Soto (2 de enero, 17 horas) llegó al mundo en Punta Umbría (1996). Respiró y soñó música desde niña. Hace unos años, realizaba covers de sus artistas favoritos y ahora, junto al productor gaditano Dani Ruiz, inicia una carrera de fondo para letras y acordes.

Dan Owen (3 de enero, 17 horas) detonó en octubre de 2015 con su primer EP, ‘Bad to Me’. Los efectos del estallido: un segundo EP; Artista Joven del Año en los Blues Music Awards; Birdy y Bryan Adams como compañeros de escenario. Su nuevo single, Hideaway, es dinamita.

Sandra y Sergio comenzaron a experimentar a finales de 2015. De su propio tubo de ensayo, ha germinado el primer EP. Es el colofón a un verano galvánico en el que Delaporte (4 de enero, 17 horas) ha compartido las Noches del Botánico con Anastasia y Giorgio Moroder.

Matinal con Estrella en Wine Fandango

Las jornadas musicales matinales abren la persiana en Wine Fandango. Matinal con Estrella garantiza conciertos cercanos y sugerentes con entrada gratuita (hasta completar aforo).

Lejos de las fórmulas manidas, el grupo madrileño Mäbu (2 de enero, 12:30 horas) ha bebido de la canción de autor, del rock independiente, del pop y de las bandas sonoras hasta alcanzar un estilo muy personal.

El barcelonés Joan Queralt (3 de enero, 12:30 horas) suena a esencia de rock americano, a folk con sonidos sureños, a blues. Dos discos avalan su trayectoria alternativa en solitario.

Ricardo Vicente (4 de enero, 12:30 horas) es un todo abierto en sí mismo; escritor, profesor de filosofía y músico. Este zaragozano con dilatada experiencia tiene alma folk y sangre pop.
Desde 2015, suena la guitarra de Maxi y rasga la voz de Irene (Poochie) en Sweet Barrio (5 de enero, 12:30 horas). El dúo ultima el nacimiento de su primer disco, un panorama crudo con fibras de esperanza social.

CONCIERTOS DEL PALACIO

Palacio de los Deportes de La Rioja (Avda. Moncalvillo 2, Logroño)
Jueves, 4 de enero 22 horas
Viernes, 5 de enero 22 horas
Sábado, 6 de enero 22 horas

CAFÉ CANTANTE

Círculo Logroñés (Duquesa de la Victoria 10, Logroño)
Martes, 2 de enero 17 horas MARTA SOTO
Miércoles, 3 de enero 17 horas DAN OWEN
Jueves, 4 de enero 17 horas DELAPORTE

MATINAL CON ESTRELLA

Wine Fandango (Vara de Rey 5, Logroño)
Martes, 2 de enero 12:30 horas MÄBU
Miércoles, 3 de enero 12:30 horas JOAN QUERALT
Jueves, 4 de enero 12:30 horas RICARDO VICENTE
Viernes 5 de enero 12:30 horas SWEET BARRIO

...

ticketmaster.com vende los abonos para las tres noches de conciertos (4, 5 y 6 de enero) a 40 euros más gastos.el café cantante y el matinal con estrella programan otras propuestas musicales en formatos más íntimos. el soul de freedonia y el pop de taburete saltarán al escenario principal de actual 18, el palacio de los deportes de la rioja, durante las grandes noches del festival (4, 5 y 6 de enero, 22 horas). los dos grupos de madrid acompañarán en el cartel a vintage trouble y tipitako, ya anunciados por la organización.actual, que se celebrará en logroño entre los próximos 2 y 7 de enero, alcanza su 28 edición asentado como el primer gran acontecimiento cultural del año. durante una semana, la capital riojana conjugará propuestas musicales, cinematográficas, teatrales y de otras disciplinas artísticas, tal y como ha hecho en años anteriores; la ciudad, convertida en un escenario de culturas contemporáneas.la consejera de desarrollo económico e innovación en el gobierno de la rioja, leonor gonzález menorca, ha presentado las últimas novedades esta mañana en el centro riojano de madrid. la han acompañado el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, distintos promotores musicales, los dos grupos presentados (freedonia y taburete) y algún otro artista implicado en el programa (delaporte, sweet barrio).en apenas tres años, taburete acumula llenos y seguidores por toda españa. este grupo emergente en el panorama nacional ha conseguido un éxito fulminante y publicado dos álbumes difíciles de encasillar; suenan a rancheras, a pop melódico y a electro-chotis con toques musicales new age.la otra formación madrileña, freedonia, nació en 2006 y está revolucionando los escenarios españoles a ritmo de soul (evocando la década de los años 60). el conjunto es una gran familia compuesta por diez músicos y encabezada por la increíble voz de maika sitte.vintage trouble, por su parte, es un cuarteto californiano de soul rock formado en 2010 y liderado por la espectacular energía de su cantante ty taylor. han teloneado a grupos de talla universal como ac dc, the rolling stones o the who, y su música acaba de explotar para el gran público.el otro grupo confirmado para el escenario principal de actual 18 es tipitako. la banda navarra de mestizaje ganó la última edición de la guerra de bandas, un concurso que promueve el talento joven y emergente dentro del festival.actualmente, el precio de los abonos para las tres noches del palacio de los deportes asciende a 40 euros más gastos (en la plataforma online ticketmaster.com).café cantante en el círculo logroñésun año más, el círculo logroñés acoge algunas de las propuestas más esperadas del festival. el café cantante apuesta en esta edición por grupos y cantantes que despuntan en el panorama nacional e internacional; talentos expresados en formato íntimo.marta soto (2 de enero, 17 horas) llegó al mundo en punta umbría (1996). respiró y soñó música desde niña. hace unos años, realizaba covers de sus artistas favoritos y ahora, junto al productor gaditano dani ruiz, inicia una carrera de fondo para letras y acordes.dan owen (3 de enero, 17 horas) detonó en octubre de 2015 con su primer ep, ‘bad to me’. los efectos del estallido: un segundo ep; artista joven del año en los blues music awards; birdy y bryan adams como compañeros de escenario. su nuevo single, hideaway, es dinamita.sandra y sergio comenzaron a experimentar a finales de 2015. de su propio tubo de ensayo, ha germinado el primer ep. es el colofón a un verano galvánico en el que delaporte (4 de enero, 17 horas) ha compartido las noches del botánico con anastasia y giorgio moroder.matinal con estrella en wine fandangolas jornadas musicales matinales abren la persiana en wine fandango. matinal con estrella garantiza conciertos cercanos y sugerentes con entrada gratuita (hasta completar aforo).lejos de las fórmulas manidas, el grupo madrileño mäbu (2 de enero, 12:30 horas) ha bebido de la canción de autor, del rock independiente, del pop y de las bandas sonoras hasta alcanzar un estilo muy personal.el barcelonés joan queralt (3 de enero, 12:30 horas) suena a esencia de rock americano, a folk con sonidos sureños, a blues. dos discos avalan su trayectoria alternativa en solitario.ricardo vicente (4 de enero, 12:30 horas) es un todo abierto en sí mismo; escritor, profesor de filosofía y músico. este zaragozano con dilatada experiencia tiene alma folk y sangre pop.desde 2015, suena la guitarra de maxi y rasga la voz de irene (poochie) en sweet barrio (5 de enero, 12:30 horas). el dúo ultima el nacimiento de su primer disco, un panorama crudo con fibras de esperanza social.conciertos del palaciopalacio de los deportes de la rioja (avda. moncalvillo 2, logroño)jueves, 4 de enero 22 horasviernes, 5 de enero 22 horassábado, 6 de enero 22 horascafé cantantecírculo logroñés (duquesa de la victoria 10, logroño)martes, 2 de enero 17 horas marta sotomiércoles, 3 de enero 17 horas dan owenjueves, 4 de enero 17 horas delaportematinal con estrellawine fandango (vara de rey 5, logroño)martes, 2 de enero 12:30 horas mäbumiércoles, 3 de enero 12:30 horas joan queraltjueves, 4 de enero 12:30 horas ricardo vicenteviernes 5 de enero 12:30 horas sweet barrio

freedonia y taburete, nuevos nombres para el escenario principal de actual 18

La Biblioteca de La Rioja, Cines 7 Infantes, el Círculo Logroñés y la Sala Gonzalo de Berceo, algunos de los espacios elegidos

El festival Actual ha crecido y madurado en distintos escenarios durante sus más de veinticinco años de vida. Lo ha hecho en aforos modestos y multitudinarios que han sido parte de los espectáculos. En 2015, sin embargo, el teatro convirtió estos espacios en protagonistas.

Escenario Insólito es lugares inusitados y sorprendentes para la representación teatral; tablas improvisadas sobre Logroño. En esta edición, siete compañías de La Rioja y otras dos procedentes de Madrid y Zaragoza representarán 56 pases durante los seis días que dura el festival.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación en el Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, ha presentado toda la programación de Escenario Insólito. La han acompañado el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y representantes de todas las agrupaciones participantes.

Las compañías riojanas de teatro profesional Sapo Producciones, Tres Tristes Tigres, Zarándula, Diego Calavia, Ipso Facto Impro, Peloponeso Teatro y Alpiste Teatro compartirán una programación muy diversa y sugerente con las invitadas Javier Aranda e Ytaca Teatro (ganadora del certamen ‘Badarán que hablar’).

Los espectadores de Actual 18 podrán disfrutar de nueve piezas teatrales de distinta duración (entre 14 y 60 minutos), que discurrirán en ubicaciones insospechadas: Biblioteca de La Rioja, sala Gonzalo de Berceo, la sala 1 en Cines 7 Infantes, el reloj de Ibercaja en el Espolón, el archivo biblioteca del Ateneo Riojano, el espacio de exposiciones en la Universidad Popular, el salón Vergara en el Círculo Logroñés, el salón de danza del Salón Buenaventura y el Cubo del Revellín.

Los misterios están encerrados en torres oscuras, en libros escondidos, en preguntas íntimas, en un puñado de imposibles, en recuerdos perdidos, en mujeres sin diálogos, en las costuras de una canasta, en una cena en pareja, en Bielorrusia…

Las entradas para estos espectáculos se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de La Rioja a partir del 1 de diciembre y tienen un precio de 5 euros.

Este desafío teatral nació con el objetivo dar visibilidad al teatro profesional en La Rioja. Siete de las compañías que intervienen en Escenario Insólito forman parte de la asociación de
compañías profesionales de las Artes Escénicas en La Rioja (AESCENA).

CALENDARIO ESCENARIO INSÓLITO

2 DE ENERO

TEATRO Sapo Producciones

CUANDO SUENA EL CARILLÓN

Reloj Ibercaja Espolón

18:30h, 19:30h, 20:30h y 21:30h

 

TEATRO Tres Tristes Tigres

BIBLIOTECARIO 4.0

Archivo biblioteca del Ateneo Riojano

17:00h, 18:00h y 19:00h

 

TEATRO Zarándula

BIBLIOTECA DE NOCHE

Biblioteca de La Rioja

21:15h y 22:30h

 

3 DE ENERO

MAGIA Diego Calavia

UN PUÑADO DE IMPOSIBLES

Universidad Popular de Logroño (Espacio de exposiciones)

19:30h, 20:30h y 21:30h

 

TEATRO Ipso Facto Impro

MEMENTO

Círculo Logroñés (Salón Vergara)

20:30h

 

TEATRO Sapo Producciones

CUANDO SUENA EL CARILLÓN

Reloj Ibercaja Espolón

18:30h, 19:30h, 20:30h y 21:30h

 

TEATRO Tres Tristes Tigres

BIBLIOTECARIO 4.0

Archivo biblioteca del Ateneo Riojano

17:00h, 18:00h y 19:00h (Seguido de charla)

 

TEATRO Zarándula

BIBLIOTECA DE NOCHE

Biblioteca de La Rioja

21:15h y 22:30h

 

YTACA TEATRO

CENA PARA DOS

Sala Gonzalo de Berceo

17:00h, 18:00h, 19:00h, 20:00h y 21:00h

 

4 DE ENERO

MAGIA Diego Calavia

UN PUÑADO DE IMPOSIBLES

Universidad Popular de Logroño (Espacio de exposiciones)

19:30h, 20:30h y 21:30h (Seguido de charla)

 

TEATRO Ipso Facto Impro

MEMENTO

Círculo Logroñés (Salón Vergara)

20:30h (Seguido de charla)

 

TEATRO Peloponeso Teatro

MUJERES QUE NO VOLVERÁN A PASAR HAMBRE

Cines 7 Infantes (Sala 1)

20:30h

 

TEATRO Sapo Producciones

CUANDO SUENA EL CARILLÓN

Reloj Ibercaja Espolón

18:30h, 19:30h, 20:30h y 21:30h (Seguido de charla)

 

TEATRO Zarándula

BIBLIOTECA DE NOCHE

Biblioteca de La Rioja

21:15h y 22:30h

 

YTACA TEATRO

CENA PARA DOS

Sala Gonzalo de Berceo

17:00h, 18:00h, 19:00h, 20:00h y 21:00h

 

5 DE ENERO

TEATRO Peloponeso Teatro

MUJERES QUE NO VOLVERÁN A PASAR HAMBRE

Cines 7 Infantes (Sala 1)

20:30h (Seguido de charla)

 

TEATRO Javier Aranda

VIDA

Cubo del Revellín

12:00h, 13:00h, 17:00h y 18:00h (Seguido de charla)

 

6 DE ENERO

TEATRO Alpiste Teatro

BELARUS

Salón de danza del Salón Buenaventura

19:00h y 20:30h

 

TEATRO Zarándula

BIBLIOTECA DE NOCHE

Biblioteca de La Rioja

21:15h y 22:30h

 

7 DE ENERO

TEATRO Alpiste Teatro

BELARUS

Salón de danza del Salón Buenaventura

19:00h y 20:30h (Seguido de charla)

 

TEATRO Zarándula

BIBLIOTECA DE NOCHE

Biblioteca de La Rioja

21:15h y 22:30h (Seguido de charla)

 

FICHAS ESCENARIO INSÓLITO

 

Nombre de la Compañía: Sapo Producciones

Título de la propuesta: Cuando suena el carillón

Ficha artística:

Actores: Josué Lapeña, María Martínez-Losa, Martín Nalda

Luminotecnia: Sapo Producciones

Guion: Martín Nalda

Vestuario: Talleres Sapo Producciones

Dirección: Cipriano Lodosa

Descripción:

Desde 1948… cada hora... el reloj de carillón interpreta su melodía: “… ya se van los pastores… a la Extremadura”. Con esa canción, nos cuenta la cruda historia que en su torre ocurrió, reflejo de un país roto…

Se representará un pequeño espectáculo de microteatro que se desarrolla en los dos pisos del reloj: el primero contiene la maquinaria y el segundo, las campanas del carillón.

El argumento es una historia ficticia relacionada con la  historia del reloj  y sus particularidades como, por ejemplo, la melodía del reloj, la época de construcción y otros detalles enmarcados en el ‘realismo mágico’.

Duración: 26 minutos

Aforo: 15 pax

Público: A partir de 14 años

Lugar de representación: Reloj Ibercaja Espolón

Días de actuación:

Martes 2 de enero: 18:30h, 19:30h, 20:30h y 21:30h.

Miércoles 3 de enero: 18:30h, 19:30h, 20:30h y 21:30h.

Jueves 4 de enero: 18:30h, 19:30h, 20:30h y 21:30h (seguido de charla en el Café Delicias).

sapoproducciones.com/

 

Nombre de la Compañía: Tres Tristes Tigres

Título de la propuesta: Bibliotecario 4.0

Ficha artística:

Intérpretes: Jorge Mazo, Cris Medrano Pascual y Javi Pena

Libreto: Jorge Mazo

Espacio escénico: Diana Cristóbal

Diseño gráfico y espacio sonoro: Andrés Hernández Pena

Agradecimientos: Ateneo Riojano, Jesús Murillo Sagredo.

Dirección y luminotecnia: Tres Tristes Tigres.

Descripción:

En un futuro donde la importancia de los libros se ha olvidado, una máquina será capaz de sembrar la semilla de la esperanza.

Bibliotecario 4.0 es un espectáculo pensado por y para las bibliotecas, los libros, la lectura y las letras españolas. Todo está en los libros, incluso aquello que no dijimos, tan sólo tienes que encontrarlo.

Duración: 35 minutos

Aforo: 24 pax

Público: Familiar, a partir de 8 años

Lugar de representación: Archivo biblioteca del Ateneo Riojano

Días de actuación:

Martes 2 de enero: 17:00h, 18:00h y 19:00h.

Miércoles 3 de enero: 17:00h, 18:00h y 19:00h (seguido de charla)

tres-tristes-tigres.es

Espectáculo acesible

 

Nombre de la Compañía: Zarándula

Título de la propuesta: Biblioteca de Noche

Ficha artística:

Tamara Mendaza, Julia Sáenz Ramiro, Agustina Cozzani, Irene Hierro, Sónia Oliveira y Carles García Domingo.

Descripción:

‘Biblioteca de Noche’ es una experiencia escénica que pretende cuestionar el significado de las bibliotecas. Se trata de un recorrido performativo por los pasillos de la Biblioteca de La Rioja cuando está cerrada.

Es un proyecto abierto y participativo inspirado en el libro homónimo de Alberto Manguel y fruto de una reflexión conjunta entre Zarándula y el equipo de la Biblioteca de La Rioja.

Partimos de una serie de preguntas: ¿Qué es y para qué sirve una Biblioteca? ¿Quién es la Biblioteca? ¿Dónde vamos cuando entramos en la Biblioteca? ¿Qué somos cuando leemos?

Acompáñanos en las redes sociales y en los pases para descubrir juntos las respuestas o salir con más preguntas.

Duración: 40 minutos

Aforo: 20 pax

Público: Todos los públicos

Lugar de representación: Biblioteca de La Rioja (C/ La Merced, 1)

Días de actuación:

Martes 2 de enero: 21:15h y 22:30h.

Miércoles 3 de enero: 21:15h y 22:30h

Jueves 4 de enero: 21:15h y 22:30h

Sábado 6 de enero: 21:15h y 22:30h

Domingo 7 de enero: 21:15h y 22:30h (seguido de charla).

zarandula.com     bibliotecadelarioja.com

Espectáculo acesible

 

Nombre de la Compañía: Diego Calavia

Título de la propuesta: Un puñado de Imposibles

Ficha artística:

Actor: Diego Calavia

Guion y dirección: Diego Calavia

Descripción:

Seguro que viven imposibles cada día. Estirar el sueldo más allá del día 15, el atasco que nos hace llegar tarde al trabajo o ese niño que da más guerra que Caín. Uno se estresa solo de pensarlo. No se preocupen, los imposibles que les ofrezco son otros. Los míos se saltan lo posible y lo probable a la comba.

Tampoco vayan a pensar que haré que el banco les cancele la hipoteca ni que les cambiaré al marido de 50 por dos mozos de 25.

Les propongo sentarnos alrededor de una mesa a vivir las cosas fascinantes que pueden ver en un teatro, en Internet o en la tele, pero mucho más íntimo. Exclusivo. Juguemos bien cerca. A unos centímetros. Un par de metros a lo sumo. Sean ustedes mismos quienes borren de su mente posibles trampillas, ayudantes o efectos especiales.

Les invito a disfrutar de este puñado de imposibles que les he preparado. A dejarse llevar. A divertirse, ilusionarse y ¿por qué no?, a sentir que lo insólito, lo extraordinario y lo increíble se convierten en la norma.

Duración: 35 minutos

Aforo: 30 pax

Público: Adulto

Lugar de representación: Universidad Popular de Logroño (Espacio de exposiciones)

Días de actuación:

Miércoles 3 de enero: 19:30h, 20:30h y 21:30h

Jueves 4 de enero: 19:30h, 20:30h y 21:30h (seguido de charla).

diegocalavia.com

Espectáculo acesible

 

Nombre de la Compañía: Ipso Facto Impro

Título de la propuesta: Memento

Ficha artística:

Actores: Carlos Rodríguez Ripalda, César Rodríguez-moroy, Rubén Hernández y Alejandro López Tejedor

Luminotecnia: Fran Cremades (Sonosfera)

Dirección: Carlos Rodríguez Ripalda

Descripción:

“Los recuerdos son el único infierno o paraíso del que nunca podrás irte”
Recordar, Recordis:  re (de nuevo) cordis (corazón)


La tarde en que el abuelo se quedó dormido.
El día en que Ana se marchó de casa.
La noche en que pedí tres deseos.
El secreto de mamá que me contaste.
El olor a anís aguado y papel.
Sus manos…
La boda de nuestro hijo pequeño.
Cómo llovía la tarde del accidente.
El sabor de las almendras amargas.
Cuando, por fin, recité la tabla del seis.
Mi primer día de terapia.

‘Memento’ es un espectáculo de Improvisación Teatral en el que recuperarás tus recuerdos. Recordar es volver a pasar por el corazón esas imágenes del pasado que se tienen guardadas en la memoria. Hay cosas que se quedan en nuestra mente toda la vida y otras que, a medida que pasa el tiempo, desaparecen. Los recuerdos son sólo pequeños fragmentos de todo nuestro pasado. Recordamos lo importante y olvidamos lo que no sirve. Escogemos qué recordar y qué olvidar. A veces, lo que olvidamos vuelve por alguna razón, pero no siempre de la misma manera y, a menudo, no distinguimos la imaginación de la memoria. Y así vamos reconstruyendo nuestra vida pasada.

Duración: 60 minutos

Aforo: 200 pax

Público: Adulto

Lugar de representación: Círculo Logroñés (Salón Vergara)

Días de actuación: 

Miércoles 3 de enero: 20:30h
Jueves 4 de enero: 20:30h (seguido de charla)
ipsofactoimpro.wordpress.com
Espectáculo acesible

 

Nombre de la Compañía: Peloponeso Teatro

Título de la propuesta: Mujeres que no volverán a pasar hambre

Ficha artística:

Actriz: Begoña G. Hidalgo

Guion: Diego Pérez, Isabel Ribote y Begoña G. Hidalgo

Luminotecnia: Carlos Cremades

Dirección: Diego Pérez

Textos: Begoña G. Hidalgo

Descripción:

La mujer en el mundo del cine, como en otras facetas artísticas, siempre ha tenido un trato desigual y sesgado. Mujeres objeto, mujeres sin diálogos inteligentes, mujeres sin guion, mujeres desprovistas de comicidad, mujeres invisibles, visibles sólo a través de sus cuerpos, mujeres acompañantes, superheroínas ‘enganchadas’ al héroe de la película de turno.

Asistiremos a un fascinante viaje bidireccional, en el que el cine y el teatro interaccionan entre sí y con el propio espectador, para mostrar los deseos y anhelos de una mujer actual, presente en la propia sala, que se dirigirá tanto a la pantalla como al espectador mostrando su visión como mujer.

El cine encontrará su réplica en el teatro, devolviendo a la pantalla y a los espectadores una imagen de una mujer que nunca volverá a pasar hambre porque es una mujer libre de piropos, versos y rimas fáciles.

Duración: 25 minutos

Aforo: 270 pax

Público: Adulto

Lugar de representación: Cines 7 Infantes (Sala 1)

Días de actuación:

Jueves 4 de enero: 20:30h

Viernes 5 de enero: 20:30h (seguido de charla).

peloponesoteatro.com

Espectáculo acesible

 

Nombre de la Compañía: Javier Aranda

Título de la propuesta: Vida

Ficha artística:

Descripción:

Dos manos y el universo de una canasta de costura. Las cosas hechas a mano tienen su propio carácter, las manos como parte de un ser, como protagonistas, como iguales, como seres especiales que crean movimiento, emoción y vida. Una canasta a la deriva, un viaje… De cualquier rincón, de cualquier canasta emergen brotes de vida; valiosas, particulares y únicas.

Duración: 20 minutos

Aforo: 60 pax

Público: Todos los públicos

Lugar de representación: Cubo del Revellín

Días de actuación:

Viernes 5 de enero: 212:00h, 13:00h, 17:00h y 18:00h (seguido de charla).

javieraranda.es

Espectáculo acesible

 

Nombre de la Compañía: Alpiste Teatro

Título de la propuesta: BELARUS

Ficha artística:

Actores: Jessica Azofra, Francisco Larrea

Luminotecnia: Héctor García

Sonido: Héctor García

Dramaturgia: a partir de textos de Svetlana Aleksiévich

Dirección: Francisco Larrea

Descripción:

Belarus…. Para el mundo somos una tierra incógnita, tierra ignorada, aún por descubrir. Todos conocen Chernobil, pero en lo que atañe a Rusia y Ucrania.  A los bielorrusos aún nos queda contar nuestra historia.

La escritora premio Nobel, Svetlana Alexiévich recogió a lo largo de los años los testimonios invisibles de los bielorrusos que vivieron el desastre nuclear que ocurrió el 26 de abril de 1986 a la 1h 23`58`` en el reactor cuatro de la CEA de Chernobil, situada a 7 kilómetros de la frontera de la actual Bielorrusia. El 23 % de su territorio está contaminado con radionúclidos de una densidad superior a 1Ci/Km2 de Cesio-137.

 

Duración: 45 minutos

Aforo: 50 pax

Público: Adulto

Lugar de representación: Salón de Danza del Salón Buenaventura (C/ Baños)

Días de actuación:

Sábado 6 de enero: 19:00h y 20:30h

Domingo 7 de enero: 19:00h y 20:30h (seguido de charla).

 

Nombre de la Compañía: Ytaca Teatro

Título de la propuesta: CENA PARA DOS

Ficha artística:

Actores: Yassin Serawan, Tacuara Casares

Guion y dirección: Yassin Serawan

Descripción:

Luis Miguel tiene todo preparado para su primera cita con Soraya, que está a punto de llamar a la puerta de su casa.

La cena, el vino, el postre, la música suave y la luz tenue.

La ha invitado a su casa por qué está pelado de dinero.

Ella es peluquera y le encanta el vino rosado.

Él, sin embargo, prefiere el tinto y ha preparado unas trufas de postre.

Incluso si a lo largo de la noche algo faltara, hay una tienda de ultramarinos china debajo de su piso.

Aunque no hay de qué preocuparse. Los dos se gustan.
Todo apunta a que la cita va a ser un éxito. Nada puede salir mal esta noche....

 

Duración: 14 minutos

Aforo: 50 pax

Público: Adulto

Lugar de representación: Sala Gonzalo de Berceo.

Días de actuación:

Miércoles 3 de enero: 17:00h, 18:00h, 19:00h, 20:00h y 21:00h.

Jueves 4 de enero: 17:00h, 18:00h, 19:00h, 20:00h y 21:00h.

 

...

la biblioteca de la rioja, cines 7 infantes, el círculo logroñés y la sala gonzalo de berceo, algunos de los espacios elegidosel festival actual ha crecido y madurado en distintos escenarios durante sus más de veinticinco años de vida. lo ha hecho en aforos modestos y multitudinarios que han sido parte de los espectáculos. en 2015, sin embargo, el teatro convirtió estos espacios en protagonistas.escenario insólito es lugares inusitados y sorprendentes para la representación teatral; tablas improvisadas sobre logroño. en esta edición, siete compañías de la rioja y otras dos procedentes de madrid y zaragoza representarán 56 pases durante los seis días que dura el festival.la consejera de desarrollo económico e innovación en el gobierno de la rioja, leonor gonzález menorca, ha presentado toda la programación de escenario insólito. la han acompañado el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, y representantes de todas las agrupaciones participantes.las compañías riojanas de teatro profesional sapo producciones, tres tristes tigres, zarándula, diego calavia, ipso facto impro, peloponeso teatro y alpiste teatro compartirán una programación muy diversa y sugerente con las invitadas javier aranda e ytaca teatro (ganadora del certamen ‘badarán que hablar’).los espectadores de actual 18 podrán disfrutar de nueve piezas teatrales de distinta duración (entre 14 y 60 minutos), que discurrirán en ubicaciones insospechadas: biblioteca de la rioja, sala gonzalo de berceo, la sala 1 en cines 7 infantes, el reloj de ibercaja en el espolón, el archivo biblioteca del ateneo riojano, el espacio de exposiciones en la universidad popular, el salón vergara en el círculo logroñés, el salón de danza del salón buenaventura y el cubo del revellín.los misterios están encerrados en torres oscuras, en libros escondidos, en preguntas íntimas, en un puñado de imposibles, en recuerdos perdidos, en mujeres sin diálogos, en las costuras de una canasta, en una cena en pareja, en bielorrusia…las entradas para estos espectáculos se podrán adquirir en la oficina de turismo de la rioja a partir del 1 de diciembre y tienen un precio de 5 euros.este desafío teatral nació con el objetivo dar visibilidad al teatro profesional en la rioja. siete de las compañías que intervienen en escenario insólito forman parte de la asociación decompañías profesionales de las artes escénicas en la rioja (aescena).calendario escenario insólito2 de eneroteatro sapo produccionescuando suena el carillónreloj ibercaja espolón18:30h, 19:30h, 20:30h y 21:30h teatro tres tristes tigresbibliotecario 4.0archivo biblioteca del ateneo riojano17:00h, 18:00h y 19:00h teatro zarándulabiblioteca de nochebiblioteca de la rioja21:15h y 22:30h 3 de eneromagia diego calaviaun puñado de imposiblesuniversidad popular de logroño (espacio de exposiciones)19:30h, 20:30h y 21:30h teatro ipso facto impromementocírculo logroñés (salón vergara)20:30h teatro sapo produccionescuando suena el carillónreloj ibercaja espolón18:30h, 19:30h, 20:30h y 21:30h teatro tres tristes tigresbibliotecario 4.0archivo biblioteca del ateneo riojano17:00h, 18:00h y 19:00h (seguido de charla) teatro zarándulabiblioteca de nochebiblioteca de la rioja21:15h y 22:30h ytaca teatrocena para dossala gonzalo de berceo17:00h, 18:00h, 19:00h, 20:00h y 21:00h 4 de eneromagia diego calaviaun puñado de imposiblesuniversidad popular de logroño (espacio de exposiciones)19:30h, 20:30h y 21:30h (seguido de charla) teatro ipso facto impromementocírculo logroñés (salón vergara)20:30h (seguido de charla) teatro peloponeso teatromujeres que no volverán a pasar hambrecines 7 infantes (sala 1)20:30h teatro sapo produccionescuando suena el carillónreloj ibercaja espolón18:30h, 19:30h, 20:30h y 21:30h (seguido de charla) teatro zarándulabiblioteca de nochebiblioteca de la rioja21:15h y 22:30h ytaca teatrocena para dossala gonzalo de berceo17:00h, 18:00h, 19:00h, 20:00h y 21:00h 5 de eneroteatro peloponeso teatromujeres que no volverán a pasar hambrecines 7 infantes (sala 1)20:30h (seguido de charla) teatro javier arandavidacubo del revellín12:00h, 13:00h, 17:00h y 18:00h (seguido de charla) 6 de eneroteatro alpiste teatrobelarussalón de danza del salón buenaventura19:00h y 20:30h teatro zarándulabiblioteca de nochebiblioteca de la rioja21:15h y 22:30h 7 de eneroteatro alpiste teatrobelarussalón de danza del salón buenaventura19:00h y 20:30h (seguido de charla) teatro zarándulabiblioteca de nochebiblioteca de la rioja21:15h y 22:30h (seguido de charla) fichas escenario insólito  nombre de la compañía: sapo produccionestítulo de la propuesta: cuando suena el carillónficha artística:actores: josué lapeña, maría martínez-losa, martín naldaluminotecnia: sapo produccionesguion: martín naldavestuario: talleres sapo produccionesdirección: cipriano lodosadescripción:desde 1948… cada hora... el reloj de carillón interpreta su melodía: “… ya se van los pastores… a la extremadura”. con esa canción, nos cuenta la cruda historia que en su torre ocurrió, reflejo de un país roto…se representará un pequeño espectáculo de microteatro que se desarrolla en los dos pisos del reloj: el primero contiene la maquinaria y el segundo, las campanas del carillón.el argumento es una historia ficticia relacionada con la  historia del reloj  y sus particularidades como, por ejemplo, la melodía del reloj, la época de construcción y otros detalles enmarcados en el ‘realismo mágico’.duración: 26 minutosaforo: 15 paxpúblico: a partir de 14 añoslugar de representación: reloj ibercaja espolóndías de actuación:martes 2 de enero: 18:30h, 19:30h, 20:30h y 21:30h.miércoles 3 de enero: 18:30h, 19:30h, 20:30h y 21:30h.jueves 4 de enero: 18:30h, 19:30h, 20:30h y 21:30h (seguido de charla en el café delicias).sapoproducciones.com/ nombre de la compañía: tres tristes tigrestítulo de la propuesta: bibliotecario 4.0ficha artística:intérpretes: jorge mazo, cris medrano pascual y javi penalibreto: jorge mazoespacio escénico: diana cristóbaldiseño gráfico y espacio sonoro: andrés hernández penaagradecimientos: ateneo riojano, jesús murillo sagredo.dirección y luminotecnia: tres tristes tigres.descripción:en un futuro donde la importancia de los libros se ha olvidado, una máquina será capaz de sembrar la semilla de la esperanza.bibliotecario 4.0 es un espectáculo pensado por y para las bibliotecas, los libros, la lectura y las letras españolas. todo está en los libros, incluso aquello que no dijimos, tan sólo tienes que encontrarlo.duración: 35 minutosaforo: 24 paxpúblico: familiar, a partir de 8 añoslugar de representación: archivo biblioteca del ateneo riojanodías de actuación:martes 2 de enero: 17:00h, 18:00h y 19:00h.miércoles 3 de enero: 17:00h, 18:00h y 19:00h (seguido de charla)tres-tristes-tigres.esespectáculo acesible nombre de la compañía: zarándulatítulo de la propuesta: biblioteca de nocheficha artística:tamara mendaza, julia sáenz ramiro, agustina cozzani, irene hierro, sónia oliveira y carles garcía domingo.descripción:‘biblioteca de noche’ es una experiencia escénica que pretende cuestionar el significado de las bibliotecas. se trata de un recorrido performativo por los pasillos de la biblioteca de la rioja cuando está cerrada.es un proyecto abierto y participativo inspirado en el libro homónimo de alberto manguel y fruto de una reflexión conjunta entre zarándula y el equipo de la biblioteca de la rioja.partimos de una serie de preguntas: ¿qué es y para qué sirve una biblioteca? ¿quién es la biblioteca? ¿dónde vamos cuando entramos en la biblioteca? ¿qué somos cuando leemos?acompáñanos en las redes sociales y en los pases para descubrir juntos las respuestas o salir con más preguntas.duración: 40 minutosaforo: 20 paxpúblico: todos los públicoslugar de representación: biblioteca de la rioja (c/ la merced, 1)días de actuación:martes 2 de enero: 21:15h y 22:30h.miércoles 3 de enero: 21:15h y 22:30hjueves 4 de enero: 21:15h y 22:30hsábado 6 de enero: 21:15h y 22:30hdomingo 7 de enero: 21:15h y 22:30h (seguido de charla).zarandula.com     bibliotecadelarioja.comespectáculo acesible nombre de la compañía: diego calaviatítulo de la propuesta: un puñado de imposiblesficha artística:actor: diego calaviaguion y dirección: diego calaviadescripción:seguro que viven imposibles cada día. estirar el sueldo más allá del día 15, el atasco que nos hace llegar tarde al trabajo o ese niño que da más guerra que caín. uno se estresa solo de pensarlo. no se preocupen, los imposibles que les ofrezco son otros. los míos se saltan lo posible y lo probable a la comba.tampoco vayan a pensar que haré que el banco les cancele la hipoteca ni que les cambiaré al marido de 50 por dos mozos de 25.les propongo sentarnos alrededor de una mesa a vivir las cosas fascinantes que pueden ver en un teatro, en internet o en la tele, pero mucho más íntimo. exclusivo. juguemos bien cerca. a unos centímetros. un par de metros a lo sumo. sean ustedes mismos quienes borren de su mente posibles trampillas, ayudantes o efectos especiales.les invito a disfrutar de este puñado de imposibles que les he preparado. a dejarse llevar. a divertirse, ilusionarse y ¿por qué no?, a sentir que lo insólito, lo extraordinario y lo increíble se convierten en la norma.duración: 35 minutosaforo: 30 paxpúblico: adultolugar de representación: universidad popular de logroño (espacio de exposiciones)días de actuación:miércoles 3 de enero: 19:30h, 20:30h y 21:30hjueves 4 de enero: 19:30h, 20:30h y 21:30h (seguido de charla).diegocalavia.comespectáculo acesible nombre de la compañía: ipso facto improtítulo de la propuesta: mementoficha artística:actores: carlos rodríguez ripalda, césar rodríguez-moroy, rubén hernández y alejandro lópez tejedorluminotecnia: fran cremades (sonosfera)dirección: carlos rodríguez ripaldadescripción:“los recuerdos son el único infierno o paraíso del que nunca podrás irte”recordar, recordis:  re (de nuevo) cordis (corazón)la tarde en que el abuelo se quedó dormido.el día en que ana se marchó de casa.la noche en que pedí tres deseos.el secreto de mamá que me contaste.el olor a anís aguado y papel.sus manos…la boda de nuestro hijo pequeño.cómo llovía la tarde del accidente.el sabor de las almendras amargas.cuando, por fin, recité la tabla del seis.mi primer día de terapia.‘memento’ es un espectáculo de improvisación teatral en el que recuperarás tus recuerdos. recordar es volver a pasar por el corazón esas imágenes del pasado que se tienen guardadas en la memoria. hay cosas que se quedan en nuestra mente toda la vida y otras que, a medida que pasa el tiempo, desaparecen. los recuerdos son sólo pequeños fragmentos de todo nuestro pasado. recordamos lo importante y olvidamos lo que no sirve. escogemos qué recordar y qué olvidar. a veces, lo que olvidamos vuelve por alguna razón, pero no siempre de la misma manera y, a menudo, no distinguimos la imaginación de la memoria. y así vamos reconstruyendo nuestra vida pasada.duración: 60 minutosaforo: 200 paxpúblico: adultolugar de representación: círculo logroñés (salón vergara)días de actuación: miércoles 3 de enero: 20:30hjueves 4 de enero: 20:30h (seguido de charla)ipsofactoimpro.wordpress.comespectáculo acesible nombre de la compañía: peloponeso teatrotítulo de la propuesta: mujeres que no volverán a pasar hambreficha artística:actriz: begoña g. hidalgoguion: diego pérez, isabel ribote y begoña g. hidalgoluminotecnia: carlos cremadesdirección: diego péreztextos: begoña g. hidalgodescripción:la mujer en el mundo del cine, como en otras facetas artísticas, siempre ha tenido un trato desigual y sesgado. mujeres objeto, mujeres sin diálogos inteligentes, mujeres sin guion, mujeres desprovistas de comicidad, mujeres invisibles, visibles sólo a través de sus cuerpos, mujeres acompañantes, superheroínas ‘enganchadas’ al héroe de la película de turno.asistiremos a un fascinante viaje bidireccional, en el que el cine y el teatro interaccionan entre sí y con el propio espectador, para mostrar los deseos y anhelos de una mujer actual, presente en la propia sala, que se dirigirá tanto a la pantalla como al espectador mostrando su visión como mujer.el cine encontrará su réplica en el teatro, devolviendo a la pantalla y a los espectadores una imagen de una mujer que nunca volverá a pasar hambre porque es una mujer libre de piropos, versos y rimas fáciles.duración: 25 minutosaforo: 270 paxpúblico: adultolugar de representación: cines 7 infantes (sala 1)días de actuación:jueves 4 de enero: 20:30hviernes 5 de enero: 20:30h (seguido de charla).peloponesoteatro.comespectáculo acesible nombre de la compañía: javier arandatítulo de la propuesta: vidaficha artística:descripción:dos manos y el universo de una canasta de costura. las cosas hechas a mano tienen su propio carácter, las manos como parte de un ser, como protagonistas, como iguales, como seres especiales que crean movimiento, emoción y vida. una canasta a la deriva, un viaje… de cualquier rincón, de cualquier canasta emergen brotes de vida; valiosas, particulares y únicas.duración: 20 minutosaforo: 60 paxpúblico: todos los públicoslugar de representación: cubo del revellíndías de actuación:viernes 5 de enero: 212:00h, 13:00h, 17:00h y 18:00h (seguido de charla).javieraranda.esespectáculo acesible nombre de la compañía: alpiste teatrotítulo de la propuesta: belarusficha artística:actores: jessica azofra, francisco larrealuminotecnia: héctor garcíasonido: héctor garcíadramaturgia: a partir de textos de svetlana aleksiévichdirección: francisco larreadescripción:belarus…. para el mundo somos una tierra incógnita, tierra ignorada, aún por descubrir. todos conocen chernobil, pero en lo que atañe a rusia y ucrania.  a los bielorrusos aún nos queda contar nuestra historia.la escritora premio nobel, svetlana alexiévich recogió a lo largo de los años los testimonios invisibles de los bielorrusos que vivieron el desastre nuclear que ocurrió el 26 de abril de 1986 a la 1h 23`58`` en el reactor cuatro de la cea de chernobil, situada a 7 kilómetros de la frontera de la actual bielorrusia. el 23 % de su territorio está contaminado con radionúclidos de una densidad superior a 1ci/km2 de cesio-137.   duración: 45 minutosaforo: 50 paxpúblico: adultolugar de representación: salón de danza del salón buenaventura (c/ baños)días de actuación:sábado 6 de enero: 19:00h y 20:30hdomingo 7 de enero: 19:00h y 20:30h (seguido de charla). nombre de la compañía: ytaca teatrotítulo de la propuesta: cena para dosficha artística:actores: yassin serawan, tacuara casaresguion y dirección: yassin serawandescripción:luis miguel tiene todo preparado para su primera cita con soraya, que está a punto de llamar a la puerta de su casa.la cena, el vino, el postre, la música suave y la luz tenue.la ha invitado a su casa por qué está pelado de dinero.ella es peluquera y le encanta el vino rosado.él, sin embargo, prefiere el tinto y ha preparado unas trufas de postre.incluso si a lo largo de la noche algo faltara, hay una tienda de ultramarinos china debajo de su piso.aunque no hay de qué preocuparse. los dos se gustan.todo apunta a que la cita va a ser un éxito. nada puede salir mal esta noche....   duración: 14 minutosaforo: 50 paxpúblico: adultolugar de representación: sala gonzalo de berceo.días de actuación:miércoles 3 de enero: 17:00h, 18:00h, 19:00h, 20:00h y 21:00h.jueves 4 de enero: 17:00h, 18:00h, 19:00h, 20:00h y 21:00h. 

actual, escenario insólito

La Rioja Turismo ha colaborado con el concurso de la televisión estatal china (CGTN), el I Concurso de Español, para dar a conocer y promocionar los atractivos turísticos y culturales de La Rioja en el país asiático. Fruto de esta colaboración, los ganadores de este concurso recorrerán durante una semana de enero nuestra región para conocer de primera mano los Monasterios de Yuso y Suso, así como otros atractivos turísticos de la comunidad.

Con este viaje se trata de que los jóvenes se conviertan en prescriptores de nuestra región en su país, que se ha convertido en los últimos años en el primer emisor de turistas internacionales del mundo. Después de la visita, la cadena china emitirá un reportaje de las experiencias vividas por estos jóvenes en La Rioja con el fin de transmitir las impresiones de estos concursantes. Este reportaje tendrá, además, amplia presencia en las redes sociales chinas.

Este espacio televisivo, grabado por la televisión estatal China CGTN y que emitirá esta cadena el próximo mes de diciembre, ha sido un programa que ha buscado jóvenes de nacionalidad china así como de otras zonas del mundo con una importante migración china que contaran con un gran dominio del español. Para acreditar su destreza, los participantes han tenido que superar varias pruebas en castellano como preguntas y respuestas, debates, talento, adivinanzas y  dramatización, entre otras.

Precisamente, La Rioja Turismo facilitó material informativo para la confección de estas pruebas, con el que los tutores pudieron redactar las preguntas y diseñar las fases competitivas a las que tenían que enfrentarse los concursantes.

La cadena CGTN emite 24 horas para toda China y también puede verse por satélite a nivel internacional. CGTN inició las pruebas de selección a finales de verano. Desde el 15 de noviembre, los 18 seleccionados para el concurso se desplazaron a Pekín para participar en las eliminatorias. De ellos, 9 llegaron a la semifinal y 6 pasaron a la gran final grabada en los estudios centrales de la televisión estatal china este domingo. 

...

la rioja turismo ha colaborado con el concurso de la televisión estatal china (cgtn), el i concurso de español, para dar a conocer y promocionar los atractivos turísticos y culturales de la rioja en el país asiático. fruto de esta colaboración, los ganadores de este concurso recorrerán durante una semana de enero nuestra región para conocer de primera mano los monasterios de yuso y suso, así como otros atractivos turísticos de la comunidad.con este viaje se trata de que los jóvenes se conviertan en prescriptores de nuestra región en su país, que se ha convertido en los últimos años en el primer emisor de turistas internacionales del mundo. después de la visita, la cadena china emitirá un reportaje de las experiencias vividas por estos jóvenes en la rioja con el fin de transmitir las impresiones de estos concursantes. este reportaje tendrá, además, amplia presencia en las redes sociales chinas.este espacio televisivo, grabado por la televisión estatal china cgtn y que emitirá esta cadena el próximo mes de diciembre, ha sido un programa que ha buscado jóvenes de nacionalidad china así como de otras zonas del mundo con una importante migración china que contaran con un gran dominio del español. para acreditar su destreza, los participantes han tenido que superar varias pruebas en castellano como preguntas y respuestas, debates, talento, adivinanzas y  dramatización, entre otras.precisamente, la rioja turismo facilitó material informativo para la confección de estas pruebas, con el que los tutores pudieron redactar las preguntas y diseñar las fases competitivas a las que tenían que enfrentarse los concursantes.la cadena cgtn emite 24 horas para toda china y también puede verse por satélite a nivel internacional. cgtn inició las pruebas de selección a finales de verano. desde el 15 de noviembre, los 18 seleccionados para el concurso se desplazaron a pekín para participar en las eliminatorias. de ellos, 9 llegaron a la semifinal y 6 pasaron a la gran final grabada en los estudios centrales de la televisión estatal china este domingo. 

la rioja turismo ha colaborado con la cadena china cgtn en su i concurso de español para mostrar nuestros recursos culturales en el país asiático

Vintage Trouble incendiará de soul rock el escenario principal de Actual 18. Los californianos actuarán en el Palacio de los Deportes de Logroño durante una de las grandes noches del festival (4, 5 y 6 de enero).

El cuarteto, liderado por el ardoroso Ty Taylor, garantiza directos enérgicos y espectaculares. Después de telonear a grupos de talla universal como AC DC, The Rolling Stones o The Who, su música ha explotado para el gran público.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado esta mañana el primer gran nombre del cartel musical de Actual 18. Asimismo, acompañado por los distintos promotores, ha descubierto el programa completo de Café Cantante en el Círculo Logroñés y Matinal con Estrella en Wine Fandango.

Tras este anuncio, el precio de los abonos para las tres noches del Palacio de los Deportes asciende a 40 euros más gastos. La venta continúa en la plataforma online Ticketmaster.com.

Café Cantante

Un año más, el Círculo Logroñés acoge algunas de las propuestas más esperadas del festival. El Café Cantante apuesta en esta edición por grupos y cantantes que despuntan en el panorama nacional e internacional; talentos expresados en formato íntimo.

Marta Soto (2 de enero, 17 horas) llegó al mundo en Punta Umbría (1996). Respiró y soñó música desde niña. Hace unos años, comenzó a realizar covers de sus artistas favoritos. Su primer vídeo, Pedacitos de ti (de Antonio Orozco), descubrió su arte a un millón de personas en Youtube. Junto al productor gaditano Dani Ruiz, inicia una carrera de
fondo para letras y acordes.

Dan Owen (3 de enero, 17 horas) es música en estado natural. La publicación de su primer EP, ‘Bad to Me’, detonó en octubre de 2015. Los efectos del estallido: un segundo EP, ‘Open Hands and Enemies’; Artista Joven del Año en los Blues Music Awards; Birdy y Bryan Adams
como compañeros de escenario. Owen ya está en España. Su nuevo single, Hideaway, es dinamita.

Sandra y Sergio, entusiastas de la música electrónica, comenzaron a experimentar en covers y temas de otros artistas (finales de 2015), grabándolos en pequeños lives. De su propio tubo de ensayo, con el sello Mad Moon Music, ha germinado el primer EP. Es el colofón a un verano galvánico en el que Delaporte (4 de enero, 17 horas) ha compartido las Noches del Botánico con Anastasia y Giorgio Moroder.

Matinal con Estrella

Las jornadas musicales matinales abren la persiana en Wine Fandango. Matinal con Estrella garantiza conciertos cercanos y sugerentes con entrada gratuita (hasta completar aforo).

Lejos de las fórmulas manidas, el grupo madrileño Mäbo (2 de enero, 12:30 horas) ha bebido de la canción de autor, del rock independiente, del pop y de las bandas sonoras hasta alcanzar un estilo muy personal.

El barcelonés Joan Queralt (3 de enero, 12:30 horas) suena a esencia de rock americano, a folk con sonidos sureños, a blues. Dos discos avalan su trayectoria alternativa en solitario.

Ricardo Vicente (4 de enero, 12:30 horas) es un todo abierto en sí mismo; escritor, profesor de filosofía y músico. Este zaragozano con dilatada experiencia tiene alma folk y sangre pop.

Desde 2015, suena la guitarra de Maxi y rasga la voz de Irene (Poochie) en Sweet Barrio (5 de enero, 12:30 horas). El dúo ultima el nacimiento de su primer disco, un panorama crudo con fibras de esperanza social.

CONCIERTOS DEL PALACIO

Palacio de los Deportes de La Rioja (Avda. Moncalvillo, 2)
Jueves, 4 de enero 22 horas
Viernes, 5 de enero 22 horas
Sábado, 6 de enero 22 horas

CAFÉ CANTANTE

Círculo Logroñés (Duquesa de la Victoria, 10)
Martes, 2 de enero 17 horas MARTA SOTO
Miércoles, 3 de enero 17 horas DAN OWEN
Jueves, 4 de enero 17 horas DELAPORTE

MATINAL CON ESTRELLA

Wine Fandango (Vara de Rey, 5)
Martes, 2 de enero 12:30 horas MÄBO
Miércoles, 3 de enero 12:30 horas JOAN QUERALT
Jueves, 4 de enero 12:30 horas RICARDO VICENTE
Viernes 5 de enero 12:30 horas SWEET BARRIO

...

vintage trouble incendiará de soul rock el escenario principal de actual 18. los californianos actuarán en el palacio de los deportes de logroño durante una de las grandes noches del festival (4, 5 y 6 de enero).el cuarteto, liderado por el ardoroso ty taylor, garantiza directos enérgicos y espectaculares. después de telonear a grupos de talla universal como ac dc, the rolling stones o the who, su música ha explotado para el gran público.el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, ha presentado esta mañana el primer gran nombre del cartel musical de actual 18. asimismo, acompañado por los distintos promotores, ha descubierto el programa completo de café cantante en el círculo logroñés y matinal con estrella en wine fandango.tras este anuncio, el precio de los abonos para las tres noches del palacio de los deportes asciende a 40 euros más gastos. la venta continúa en la plataforma online ticketmaster.com.café cantanteun año más, el círculo logroñés acoge algunas de las propuestas más esperadas del festival. el café cantante apuesta en esta edición por grupos y cantantes que despuntan en el panorama nacional e internacional; talentos expresados en formato íntimo.marta soto (2 de enero, 17 horas) llegó al mundo en punta umbría (1996). respiró y soñó música desde niña. hace unos años, comenzó a realizar covers de sus artistas favoritos. su primer vídeo, pedacitos de ti (de antonio orozco), descubrió su arte a un millón de personas en youtube. junto al productor gaditano dani ruiz, inicia una carrera defondo para letras y acordes.dan owen (3 de enero, 17 horas) es música en estado natural. la publicación de su primer ep, ‘bad to me’, detonó en octubre de 2015. los efectos del estallido: un segundo ep, ‘open hands and enemies’; artista joven del año en los blues music awards; birdy y bryan adamscomo compañeros de escenario. owen ya está en españa. su nuevo single, hideaway, es dinamita.sandra y sergio, entusiastas de la música electrónica, comenzaron a experimentar en covers y temas de otros artistas (finales de 2015), grabándolos en pequeños lives. de su propio tubo de ensayo, con el sello mad moon music, ha germinado el primer ep. es el colofón a un verano galvánico en el que delaporte (4 de enero, 17 horas) ha compartido las noches del botánico con anastasia y giorgio moroder.matinal con estrellalas jornadas musicales matinales abren la persiana en wine fandango. matinal con estrella garantiza conciertos cercanos y sugerentes con entrada gratuita (hasta completar aforo).lejos de las fórmulas manidas, el grupo madrileño mäbo (2 de enero, 12:30 horas) ha bebido de la canción de autor, del rock independiente, del pop y de las bandas sonoras hasta alcanzar un estilo muy personal.el barcelonés joan queralt (3 de enero, 12:30 horas) suena a esencia de rock americano, a folk con sonidos sureños, a blues. dos discos avalan su trayectoria alternativa en solitario.ricardo vicente (4 de enero, 12:30 horas) es un todo abierto en sí mismo; escritor, profesor de filosofía y músico. este zaragozano con dilatada experiencia tiene alma folk y sangre pop.desde 2015, suena la guitarra de maxi y rasga la voz de irene (poochie) en sweet barrio (5 de enero, 12:30 horas). el dúo ultima el nacimiento de su primer disco, un panorama crudo con fibras de esperanza social.conciertos del palaciopalacio de los deportes de la rioja (avda. moncalvillo, 2)jueves, 4 de enero 22 horasviernes, 5 de enero 22 horassábado, 6 de enero 22 horascafé cantantecírculo logroñés (duquesa de la victoria, 10)martes, 2 de enero 17 horas marta sotomiércoles, 3 de enero 17 horas dan owenjueves, 4 de enero 17 horas delaportematinal con estrellawine fandango (vara de rey, 5)martes, 2 de enero 12:30 horas mäbomiércoles, 3 de enero 12:30 horas joan queraltjueves, 4 de enero 12:30 horas ricardo vicenteviernes 5 de enero 12:30 horas sweet barrio

vintage trouble, energía soul rock para el palacio

Faltan casi dos meses, pero el festival ya envuelve el ambiente. Solo unos días después de salir a la venta, el segundo lote de abonos ciegos (30 euros más gastos) para Actual 18 también ha agotado sus existencias.

La plataforma online Ticketmaster.com continúa hoy la venta a un precio de 35 euros más gastos de gestión. Esta nueva promoción estará vigente por un tiempo limitado antes de que se produzcan nuevas subidas.

Estos abonos son intransferibles y permiten el acceso a las tres grandes noches de conciertos en el Palacio, que se celebrarán los días 4, 5 y 6 de enero de 2018 (jueves, viernes y sábado). Actualmente, el único grupo conocido públicamente de los que saltarán a este escenario principal es Tipitako, vigente ganador de la Guerra de Bandas.

CONCIERTOS DEL PALACIO

Palacio de los Deportes de La Rioja (Avda. Moncalvillo, 2)

Jueves, 4 de enero                     22 horas          

Viernes, 5 de enero                    22 horas               

Sábado, 6 de enero                    22 horas

...

faltan casi dos meses, pero el festival ya envuelve el ambiente. solo unos días después de salir a la venta, el segundo lote de abonos ciegos (30 euros más gastos) para actual 18 también ha agotado sus existencias.la plataforma online ticketmaster.com continúa hoy la venta a un precio de 35 euros más gastos de gestión. esta nueva promoción estará vigente por un tiempo limitado antes de que se produzcan nuevas subidas.estos abonos son intransferibles y permiten el acceso a las tres grandes noches de conciertos en el palacio, que se celebrarán los días 4, 5 y 6 de enero de 2018 (jueves, viernes y sábado). actualmente, el único grupo conocido públicamente de los que saltarán a este escenario principal es tipitako, vigente ganador de la guerra de bandas.conciertos del palaciopalacio de los deportes de la rioja (avda. moncalvillo, 2)jueves, 4 de enero                     22 horas          viernes, 5 de enero                    22 horas               sábado, 6 de enero                    22 horas

los abonos ciegos a 30 euros también vuelan

El parque de paleoaventura de ‘El Barranco Perdido’ ha recibido en su temporada 2017 un total de 33.284 visitantes, un 2,8% más que la temporada anterior. El parque se consolida así como un importante recurso turístico para la región y refleja el éxito de la oferta lúdica y cultural que se ofrece en las instalaciones, vinculada a la paleontología y la aventura.

Principalmente sus visitantes proceden de La Rioja (28,3%), Navarra (28%) y País Vasco (18,9%). Domina el público familiar, que supone el 72,02%, y por edades el grupo de edad más numeroso se sitúa entre los 30 y los 50 años, que han supuesto el 53,82% del total.

Además, las encuestas realizadas al público durante su visita al parque reflejan el alto nivel de satisfacción de los usuarios. El 90,55% ha mostrado un alto nivel de satisfacción por la oferta de entretenimiento, el 82,80% ha destacado el trato y la información recibidas y el 90,44% consideran el orden y la limpieza como “buena” y “muy buena”.

El Museo Cretácico y las visitas guiadas en 4X4, abiertos el próximo puente de diciembre

El parque de paleoaventura El Barranco Perdido de Enciso abrirá de nuevos sus puertas coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada, con las visitas al Museo Cretácico y rutas guiadas a los yacimientos de icnitas en vehículo todoterreno.

Los días 7, 8 y 9 de diciembre, habrá dos visitas diarias, a las 11 y a las 13 horas, mientras que los días 6 y 10, hay previsto una a las 12 horas.

Todos aquellos interesados pueden reservar su visita llamando al teléfono 941.39.60.80. Además, se puede consultar precios y demás actividades en www.barrancoperdido.com.

Estas visitas en 4×4 tienen una duración de dos horas y cuentan con una guía especializada. La actividad comienza con una explicación previa en el Museo Paleontológico ubicado en el parque para, posteriormente, ya en el vehículo, visitar uno de los tres yacimientos más importantes de La Rioja: el yacimiento de Valdecevillo, donde además de las grandes reproducciones de los dinosaurios se puede contemplar un espectacular rastro de huellas de un gran carnívoro. El vehículo dispone de plazas limitadas por lo que las visitas de grupos grandes se harán guiadas a pie al yacimiento de la Virgen del Campo.

Instalaciones del parque

El Barranco Perdido ofrece al público la posibilidad de participar en circuitos programados acordes a las distintas tipologías de visitantes. Por ello, está planteado como una oferta de entretenimiento para todos los públicos, con el valor añadido de la divulgación científica y del componente didáctico.

El parque de aventura y diversión al aire libre de 14.000 metros cuadrados, situado junto al casco urbano de Enciso, está diseñado como un yacimiento paleontológico que permite a los visitantes transformarse en paleontólogos y buscar fósiles en una excavación abierta; identificar y clasificar los hallazgos, con los últimos adelantos tecnológicos, en el denominado Circuito Paleontológico.

Además, las instalaciones disponen de una segunda zona, el Circuito de Multiaventura que forma parte de la Colina encantada y que acoge un destacado circuito de retos con puentes tibetanos y de equilibrio, así como el Gran tobogán. Este circuito está dotado de un trazado de más de quince juegos de puentes, pasarelas, redes y obstáculos de paso de primer nivel. Este espacio de ocio está conectado, a su vez, con la tirolina que permite al público ampliar la experiencia hasta la zona más elevada del parque.

Ubicada en el área más alta del recinto, la Colina encantada, concentra a su vez, los recorridos de aventuras; las pruebas de orientación con reconocimiento de estratos geológicos, flora y fauna, y las pruebas de habilidad, como el tiro con arco, y las rutas de senderismo.

 

...

el parque de paleoaventura de ‘el barranco perdido’ ha recibido en su temporada 2017 un total de 33.284 visitantes, un 2,8% más que la temporada anterior. el parque se consolida así como un importante recurso turístico para la región y refleja el éxito de la oferta lúdica y cultural que se ofrece en las instalaciones, vinculada a la paleontología y la aventura.principalmente sus visitantes proceden de la rioja (28,3%), navarra (28%) y país vasco (18,9%). domina el público familiar, que supone el 72,02%, y por edades el grupo de edad más numeroso se sitúa entre los 30 y los 50 años, que han supuesto el 53,82% del total.además, las encuestas realizadas al público durante su visita al parque reflejan el alto nivel de satisfacción de los usuarios. el 90,55% ha mostrado un alto nivel de satisfacción por la oferta de entretenimiento, el 82,80% ha destacado el trato y la información recibidas y el 90,44% consideran el orden y la limpieza como “buena” y “muy buena”.el museo cretácico y las visitas guiadas en 4x4, abiertos el próximo puente de diciembreel parque de paleoaventura el barranco perdido de enciso abrirá de nuevos sus puertas coincidiendo con el puente de la constitución y la inmaculada, con las visitas al museo cretácico y rutas guiadas a los yacimientos de icnitas en vehículo todoterreno.los días 7, 8 y 9 de diciembre, habrá dos visitas diarias, a las 11 y a las 13 horas, mientras que los días 6 y 10, hay previsto una a las 12 horas.todos aquellos interesados pueden reservar su visita llamando al teléfono 941.39.60.80. además, se puede consultar precios y demás actividades en www.barrancoperdido.com.estas visitas en 4×4 tienen una duración de dos horas y cuentan con una guía especializada. la actividad comienza con una explicación previa en el museo paleontológico ubicado en el parque para, posteriormente, ya en el vehículo, visitar uno de los tres yacimientos más importantes de la rioja: el yacimiento de valdecevillo, donde además de las grandes reproducciones de los dinosaurios se puede contemplar un espectacular rastro de huellas de un gran carnívoro. el vehículo dispone de plazas limitadas por lo que las visitas de grupos grandes se harán guiadas a pie al yacimiento de la virgen del campo.instalaciones del parqueel barranco perdido ofrece al público la posibilidad de participar en circuitos programados acordes a las distintas tipologías de visitantes. por ello, está planteado como una oferta de entretenimiento para todos los públicos, con el valor añadido de la divulgación científica y del componente didáctico.el parque de aventura y diversión al aire libre de 14.000 metros cuadrados, situado junto al casco urbano de enciso, está diseñado como un yacimiento paleontológico que permite a los visitantes transformarse en paleontólogos y buscar fósiles en una excavación abierta; identificar y clasificar los hallazgos, con los últimos adelantos tecnológicos, en el denominado circuito paleontológico.además, las instalaciones disponen de una segunda zona, el circuito de multiaventura que forma parte de la colina encantada y que acoge un destacado circuito de retos con puentes tibetanos y de equilibrio, así como el gran tobogán. este circuito está dotado de un trazado de más de quince juegos de puentes, pasarelas, redes y obstáculos de paso de primer nivel. este espacio de ocio está conectado, a su vez, con la tirolina que permite al público ampliar la experiencia hasta la zona más elevada del parque.ubicada en el área más alta del recinto, la colina encantada, concentra a su vez, los recorridos de aventuras; las pruebas de orientación con reconocimiento de estratos geológicos, flora y fauna, y las pruebas de habilidad, como el tiro con arco, y las rutas de senderismo. 

el barranco perdido atrae a más de 33.000 visitantes en su última temporada, lo que supone un 2,8% más que el año anterior

El turismo del vino, la cultura y la gastronomía son los productos riojanos que mayor interés han despertado entre el público profesional que se ha acercado hasta el espacio institucional de La Rioja en la 38º Feria de Turismo de Londres (World Travel Market).

 

De este modo, el expositor riojano se está fortaleciendo como destino de referencia en el campo del enoturismo, y se muestra como un destino con numerosos recursos turísticos, patrimoniales, naturales y culturales.

Además, en esta cita del turismo internacional,  técnicos de La Rioja Turismo están manteniendo encuentros con operadores británicos especializados en vino, turismo cultural, congresual o de naturaleza así como con prensa especializada que están interesados en nuestro destino turístico.

World Travel Market, alojada en el Recinto Ferial Excel Exhibition Center de Londres, se presenta como el espacio idóneo donde La Rioja ofrece información general sobre su oferta turística en un mostrador propio, dentro del expositor de España.

...

el turismo del vino, la cultura y la gastronomía son los productos riojanos que mayor interés han despertado entre el público profesional que se ha acercado hasta el espacio institucional de la rioja en la 38º feria de turismo de londres (world travel market). de este modo, el expositor riojano se está fortaleciendo como destino de referencia en el campo del enoturismo, y se muestra como un destino con numerosos recursos turísticos, patrimoniales, naturales y culturales.además, en esta cita del turismo internacional,  técnicos de la rioja turismo están manteniendo encuentros con operadores británicos especializados en vino, turismo cultural, congresual o de naturaleza así como con prensa especializada que están interesados en nuestro destino turístico.world travel market, alojada en el recinto ferial excel exhibition center de londres, se presenta como el espacio idóneo donde la rioja ofrece información general sobre su oferta turística en un mostrador propio, dentro del expositor de españa.

turismo del vino, cultura y gastronomía son los productos riojanos que mayor interés despiertan en la feria de londres

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, está presente en la 38 edición de la Feria de Turismo de Londres World Travel Market que se desarrolla desde hoy y hasta el miércoles, 8 de noviembre, para mostrar las iniciativas y propuestas turísticas de la comunidad riojana ante público profesional.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha participado en el primer día de feria en el que el espacio riojano ha contado con la visita del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, Álvaro Nadal; del director de Turespaña, Manuel Butler; del director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Javier Piñanes, y del embajador de España en Londres, Carlos Bastarreche.

World Travel Market, alojada en el Recinto Ferial Excel Exhibition Center de Londres, se presenta como el espacio idóneo donde La Rioja ofrecerá información general sobre su oferta turística en un mostrador propio, dentro del stand de España. Asimismo, son numerosos los encuentros concertados a través de La Rioja Turismo con operadores británicos.

Durante más de tres días, el sector turístico se organiza en torno a 4.500 expositores que alojan desde destinos, empresas de tecnología, logística y empresas del sector privado. El año pasado la Feria de Turismo de Londres registró un récord de visitas con 51.393 asistentes, entre visitantes y expositores.

...

el gobierno de la rioja, a través de la rioja turismo, está presente en la 38 edición de la feria de turismo de londres world travel market que se desarrolla desde hoy y hasta el miércoles, 8 de noviembre, para mostrar las iniciativas y propuestas turísticas de la comunidad riojana ante público profesional.el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, ha participado en el primer día de feria en el que el espacio riojano ha contado con la visita del ministro de energía, turismo y agenda digital de españa, álvaro nadal; del director de turespaña, manuel butler; del director de la oficina española de turismo en londres, javier piñanes, y del embajador de españa en londres, carlos bastarreche.world travel market, alojada en el recinto ferial excel exhibition center de londres, se presenta como el espacio idóneo donde la rioja ofrecerá información general sobre su oferta turística en un mostrador propio, dentro del stand de españa. asimismo, son numerosos los encuentros concertados a través de la rioja turismo con operadores británicos.durante más de tres días, el sector turístico se organiza en torno a 4.500 expositores que alojan desde destinos, empresas de tecnología, logística y empresas del sector privado. el año pasado la feria de turismo de londres registró un récord de visitas con 51.393 asistentes, entre visitantes y expositores.

eduardo rodríguez osés ha participado hoy en la nueva edición de la feria de turismo de londres

El primer lote de abonos ciegos que había lanzado la organización de Actual 18 el pasado lunes en unidades limitadas (a 25 euros más gastos) se ha agotado en apenas tres días.

La plataforma online Ticketmaster.com continúa hoy la venta a un precio de 30 euros más gastos de gestión. Esta cifra continuará subiendo durante los próximos días, cuando se vayan difundiendo novedades respecto a la programación del cartel musical en el Palacio de los Deportes.

Estos abonos son intransferibles y permiten el acceso a las tres grandes noches de conciertos en el Palacio, que en esta próxima edición se celebrarán los días 4, 5 y 6 de enero de 2018 (jueves, viernes y sábado). Actualmente, el único grupo conocido públicamente de los que saltarán a este escenario principal es Tipitako, vigente ganador de la Guerra de Bandas.

CONCIERTOS DEL PALACIO

Palacio de los Deportes de La Rioja (Avda. Moncalvillo, 2)

Jueves, 4 de enero 22 horas
Viernes, 5 de enero 22 horas
Sábado, 6 de enero 22 horas

...

el primer lote de abonos ciegos que había lanzado la organización de actual 18 el pasado lunes en unidades limitadas (a 25 euros más gastos) se ha agotado en apenas tres días.la plataforma online ticketmaster.com continúa hoy la venta a un precio de 30 euros más gastos de gestión. esta cifra continuará subiendo durante los próximos días, cuando se vayan difundiendo novedades respecto a la programación del cartel musical en el palacio de los deportes.estos abonos son intransferibles y permiten el acceso a las tres grandes noches de conciertos en el palacio, que en esta próxima edición se celebrarán los días 4, 5 y 6 de enero de 2018 (jueves, viernes y sábado). actualmente, el único grupo conocido públicamente de los que saltarán a este escenario principal es tipitako, vigente ganador de la guerra de bandas.conciertos del palaciopalacio de los deportes de la rioja (avda. moncalvillo, 2)jueves, 4 de enero 22 horasviernes, 5 de enero 22 horassábado, 6 de enero 22 horas

agotado el primer lote de abonos ciegos limitados a 25 euros

Encuentra

facetas