formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

TU BÚSQUEDA NO HA OBTENIDO NINGÚN RESULTADO.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Bodega

Bodegas Muga

tipo de documento semantico winery

tinas
Asociación para el Desarollo de la Rioja Alta
puerta
barricas
tonelería
torre

Consultar horarios y tarifas aquí

Tres generaciones de la familia Muga forman parte de la historia del vino de Rioja.

Bodegas Muga fueron fundadas por Isaac Muga Martínez en 1932. En la actualidad la bodega está ubicada en un hermoso caserón riojano en el corazón vinícola de Haro, el Barrio de la Estación.

Han pasado los años y la historia se ha detenido. Ese es nuestro orgullo, seguir siendo una bodega familiar, ello marca impronta y da carácter.

Ser fieles a la tradición y elaboración artesanal, unido a una clara visitón de futuro, ha creado una personalidad propia y ella se transmite en nuestros vinos.

El origen de los mismos, los viñedos propios en Rioja Alta y la variedad tempranillo, la esencia de nuestros vinos.

En Muga, la tonelería es elaboración artesana. Controlamos la procedencia y calidad de la madera de roble americano y francés, y construimos nuestros tinos y barricas con el mayor esmero.

La fermentación y maceración en los tinos de madera, la lenta decantación a lo largo del invierno, la tradicional trasiega por gravedad, la clarificación con clara de huevo fresco marcan nuestras diferencias en el proceso de elaboración.

La crianza en barricas de roble, el reposo en botella y el paso de los años, proporcionan el carácter y buqué que define nuestros vinos y les otorga nombre propio: Muga.

Fiel a su filosofía de dar a conocer el mundo del vino a todos sus visitantes, Bodegas Muga inaugura en el 2008 el Espacio Torre Muga. 400 m2 distribuidos en tres plantas coronadas por el elemento exento y diferencial de esta bodega y su familia: La Torre Muga.

Se trata, sin duda, de un espacio único que cuenta con una amplia zona de recepción y tienda, donde poder degustar los vinos y que será el nuevo punto de partida para visitar la bodega.

Además, el nuevo espacio dispone de una luminosa sala de catas y una planta multifuncional, perfecta para reuniones de empresa, convenciones, etc.

Elaboración tradicional en depósitos de roble, trasiegos por gravedad durante la crianza en barrica y clarificación con clara de huevo fresco. Tonelería propia.

Características:

Capacidad del comedor
Máximo 25 personas
Nº de Barricas
12.000

Servicios e instalaciones:

Servicios:
Catas
Tienda
Conexión Wi-fi
Aparcamiento
Aparcamiento Autobuses
Accesible
Wine Bar

Mapa:

Dirección: Avda. Vizcaya, 2. Barrio del la Estación, s/n, 26200
Teléfono: +34 941 306 060
E-mail: visitas@bodegasmuga.com
Página Web: www.bodegasmuga.com
Horario de visitas: Ver descripción
Abierto en fin de semana:
Cursos de cata: Sí, contratarla previamente por teléfono
Grupo min/max: Máximo 18 personas
Precios (€): Consultar
Idiomas:
Inglés
Población:
Comarca: La Rioja Alta

Acerca de este recurso...

Más información