formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Buscar en La Rioja Turismo close

EMPIEZA A TECLEAR...

TU BÚSQUEDA NO HA OBTENIDO NINGÚN RESULTADO.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Reactivando mi negocio. Herramientas para adaptar mi empresa a la nueva realidad turística (realizado)

tipo de documento semantico multilingualitem

Reactivando mi negocio. Herramientas para adaptar mi empresa a la nueva realidad turística (realizado)

Reactivando mi negocio

Inscripción cerrada

Fecha

5, 12, 19 y 26 de junio y 3 y 10 de julio de 2020

Hora

10:00 horas

Duración

6 sesiones de 90 minutos

Tipo

Curso

Modalidad

Online

Imparte

Blas Rodríguez, consultor de Marketing e Inteligencia de Negocio. Personas y Estrategia.

Objetivo

Analizar la nueva realidad del sector turístico tras el impacto del COVID-19. Se proporcionarán las herramientas para que cada empresa participante pueda hacer el diagnóstico de su situación particular. Se presentarán las conclusiones del diagnóstico y se trabajará para que cada empresa desarrolle las líneas estratégicas en las que ha de centrar la reinvención de su negocio en el nuevo escenario. Se mostrarán las tendencias y nuevos valores en el consumo de productos turísticos. Se analizarán los cambios que tenemos que hacer en los modelos de negocio del sector turístico de La Rioja.

Descripción

¿Qué cambios han venido para quedarse? ¿Cuáles son las tendencias del sector? ¿Qué puedo hacer en este escenario desconocido? La nueva normalidad traerá pautas renovadas de consumo del turismo. El sector tiene que adaptarse a la nueva realidad y es fundamental que las empresas turísticas aprovechen esta situación para relanzar sus negocios.

Este curso tiene un enfoque práctico y participativo. Incidirá en herramientas potentes y sencillas con las que los participantes recorrerán un camino de reflexión estratégica de donde saldrán las acciones concretas a poner en marcha para relanzar sus negocios y hacer frente al nuevo escenario.

Estructura

El curso se estructura en seis sesiones en las que se abordarán los siguientes contenidos:

  • Sesión 1. Diagnóstico. Análisis de la nueva realidad del sector turístico tras el impacto del COVID-19. Se proporcionarán las herramientas para que cada participante pueda hacer el diagnóstico de su situación particular.
  • Sesión 2. DAFO. Presentación de las conclusiones del diagnóstico e identificación de herramientas para que cada empresa desarrolle las líneas estratégicas en las que ha de centrar la reinvención de su negocio en el nuevo escenario.
  • Sesión 3. Líneas estratégicas. Se trabajará con las líneas estratégicas desarrolladas para concretarlas en medidas a corto y a medio plazo para reactivar los negocios.
  • Sesión 4. Tendencias posCOVID. Análisis de las tendencias y nuevos valores en el consumo de servicios turísticos. Se adaptarán esas tendencias a las líneas estratégicas identificadas para el sector turístico riojano.
  • Sesión 5. Modelo Canvas negocio turístico. Evaluación del impacto del nuevo escenario estratégico del sector sobre los modelos de negocio turístico. Qué cambios tenemos que hacer en los modelos de negocio del sector turístico de La Rioja.
  • Sesión 6. Plan de acción. Definición de iniciativas tácticas que deben tomar las empresas del sector para adaptarse al nuevo escenario de mercado. Elaboración de listado de medidas para la puesta en marcha de un plan de reactivación

 

Descargar programa

 

Inscripción cerrada

 

Acerca de este recurso...