formularioHidden
formularioRDF
Login

 

Iniciar sesión
Buscar en La Rioja Turismo close

Empieza a teclear...

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Imprescindibles

 

Vivir tu propia historia en La Rioja, disfrutar del enoturismo, hacer el Camino de Santiago y visitar San Millán de la Cogolla y El Barranco Perdido, algunas de las recomendaciones más sugerentes

 

 

 

El enoturismo, la gastronomía, los paisajes, la cultura y el ocio-aventura protagonizan el vídeo interactivo del videoclip que Malú grabó el pasado mes de mayo en La Rioja (Contradicción). Este original formato audiovisual es una invitación para descubrir navegando algunos de los principales recursos turísticos de esta Comunidad, como son los monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla, el Camino de Santiago, las bodegas, la diversidad natural, las fiestas o el termalismo.

El vídeo interactivo contiene diez enlaces a contenidos estimulantes: el destino de cuatro de ellos es el portal de La Rioja Turismo (lariojaturismo.com), donde el usuario puede consultar actividades enoturísticas, rutas turísticas, una amplia oferta de alojamientos y la ruta por los lugares del videoclip de Malú, entre otras muchas posibilidades; otros tres enlaces conducen a sugerentes vídeos alojados en el canal oficial de La Rioja Turismo en Youtube (‘Paisajes de La Rioja con Pablo Sáinz Villegas’, ‘Viajar a la riojana’ y ‘Camino de Santiago’); y los tres restantes valorizan el desarrollo de La Rioja Film Commission (filmcommissionlarioja.org), la relevancia histórica de los monasterios de Suso y Yuso (emilianensis.com) y la diversión familiar de El Barranco Perdido (barrancoperdido.com).      

Además, este vídeo interactivo sirve como plataforma de difusión de La Rioja Film Commission y del trabajo que está realizando desde que empezó a funcionar a principios de este año.

El videoclip Contradicción fue grabado íntegramente en La Rioja gracias a la gestión y colaboración del Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo. En él, Malú protagoniza una historia que la guía por castillos, puentes medievales, bodegas y hermosos paisajes naturales: https://www.youtube.com/watch?v=nX_r8SktAEI.

El making of del rodaje, que Sony Music difundió durante el pasado mes de julio, también está disponible en el canal oficial de la artista y presenta imágenes inéditas de la grabación: https://www.youtube.com/watch?v=NgMvBOV6yT8.

Asimismo, la ruta del rodaje de Malú en La Rioja forma parte de las propuestas que La Rioja Turismo ofrece.

...

Ruta "Los monjes olvidados"

tipo de documento

...

03/11/2018

03/11/2018

24/11/2018

Disfruta de las experiencias que La Rioja te propone para este otoño con actividades para todo los públicos y a cualquier hora del día, como visitas a viñedos y bodegas y experiencias alternativas en torno al mundo del vino, diferentes recorridos para disfrutar de La Rioja por el aire o múltiples actividades culturales-turísticas, con más de cien propuestas vinculadas al ocio, vino, la cultura y la naturaleza. 

¡DESCÚBRELAS!

...

Ruta por La Rioja con niños

tipo de documento

 

La Rioja puede ser una aventura para los niños. ¿Dónde van a encontrar dinosaurios, castillos, molinos de viento, cascadas y aventuras?

Empezaremos por descubrir a los animales más antiguos de la tierra. Los dinosaurios dejaron sus huellas en La Rioja hace miles de años y aún pueden verse. ¿Te imaginas tu mano dentro de la huella de un dinosaurio? Prueba a ver quién deja la huella más grande. 

Para entender la vida de estos animales, cómo dejaron sus huellas y, sobre todo, como han llegado a nuestros días, tenéis que visitar el Barranco Perdido, un completo parque de paleoaventura donde jugar a ser exploradores y disfrutar en familia mientras se aprende. En Enciso y en otras localidades de su alrededor se encuentran la mayoría de los yacimientos, las reproducciones a escala natural de los animales y las historias más curiosas: una lucha entre dinosaurios, una familia al completo, un dinosaurio cojo… Sí, aunque parezca mentira todo esto podrás verlo en La Rioja.

El vino también puede ser divertido para los niños, no pueden beberlo, pero pueden aprender como se hace el mosto, catarlo mientras los mayores catan vinos, ver grandes bodegas con sus depósitos de acero que parecen naves espaciales, jugar entre los viñedos, aprendiendo cómo se vendimia, cómo se cuidan las viñas… Las posibilidades son muchas y a los niños les encantará comportarse como los mayores en una cata de mostos o conocer cómo la uva se convierte en vino, un misterio ¿no?

Pero la diversión en familia no acaba aquí. ¿Sabías que La Rioja está llena de castillos? Con sus batallas famosas y todo, como la del Castillo de Clavijo, en la que apareció el famoso caballo blanco de Santiago (¿de qué color era?) para ganar la batalla. 

Entre castillos y monasterios podrás vivir cuentos medievales, de príncipes y reyes, como el Rey de Nájera – Pamplona, que estando un día de caza, avistó una paloma que le llevó a una gruta en la que encontró una imagen de la virgen, unas azucenas, una campana y una lámpara de aceite. En ese mismo lugar edificó el Monasterio de Santa María La Real de Nájera y si lo visitas con niños podrás entrar en la gruta, al fondo del panteón donde descansan los reyes.

La Rioja está llena de leyendas medievales, como la de la gallina que cantó después de asada en Santo Domingo de la Calzada, en su catedral hay un gallinero con gallinas y gallos vivos que cantan para todos los que les visitan.

También se esconde entre los bosques riojanos el pequeño monasterio de Suso (casi una ermita) donde hace muchos siglos se escribieron las primeras palabras del castellano y también en euskera, en un lateral de un libro en latín, casi como un apunte de los libros que todos usamos en la escuela.

Si lo que buscas es aventura, lo que necesitas son actividades deportivas: raquetas de nieve, bicicletas y caballos entre los viñedos, senderismo recogiendo moras o cualquier otro fruto silvestre… ¿Qué te parece más divertido?

Además en La Rioja podrás divertirte a la vez que aprender, en los centros de interpretación (de la trashumancia, de la apicultura, de la nieve, de los celtíberos, de los sotos del Ebro…), visitando un molino de viento o de agua, jugando en la Casa de Las Ciencias o disfrutando de las actividades del Museo Vivanco de la Cultura del Vino o las visitas familiares del Museo Würth de arte moderno.

¿Creías que los niños se iban a aburrir en La Rioja?
 

...

...

07/10/2018

Logroño

07/10/2018

12/01/2019

Logroño

 

La Reserva de la Biosfera de La Rioja es una amplia extensión que ocupa casi la cuarta parte de la superficie regional en la zona suroriental de la misma, con un territorio dotado de una homogeneidad geográfica, climática y paisajística de alto valor ambiental. Los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama fueron declarados Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO el 9 de Julio de 2003.

En esta zona de La Rioja, donde se suceden valles y montañas, se esconde un gran atractivo cultural, paisajístico, gastronómico y etnográfico. Los visitantes podrán descubrir cómo habitaban los antiguos celtíberos en las ruinas de Contrebia Leucade y su centro de interpretación. Pero en esta zona aún existieron habitantes más antiguos, los grandes dinosaurios, que dejaron sus huellas por doquier y que pueden visitarse en los yacimientos habilitados. También aprenderán mucho sobre estos fantásticos animales en el Centro de Interpretación de Igea y en en el Parque de paleoaventura El Barranco Perdido.

La visita cultural puede completarse con multitud de actividades de lo más variadas: minas, neveras, centros de interpretación, cuevas, iglesias y palacios que cada pequeño pueblo esconde para ofrecer al visitante una escapada única llena de experiencias.

Para reponer fuerzas, la gastronomía de la zona ofrece excelentes aceites, pudiendo visitarse los trujales en los que se elabora y también el tesoro micológico más preciado, las trufas, así como otras especies muy demandadas. La gastronomía de la zona, como corresponde a La Rioja es sencilla, sabrosa y abundante.

La naturaleza, por supuesto, es el plato fuerte de esta zona. Por ello ha sido declarada Reserva de la Biosfera. Una completa red de senderos le permitirá disfrutar  de estos paisajes, la flora y la fauna de la zona. En esta página podrá elegir un sendero a su gusto.

Y tras tanta actividad, lo mejor para relajarse es pasar por alguno de los balnearios de esta zona, tan rica en aguas termales que están indicadas para mejorar diferentes dolencias o simplemente disfrutar de sus altas temperaturas y sus propiedades desestresantes.

Si con todas estas actividades les sorprende el anochecer, no se preocupe, al contrario. Toda esta zona de La Rioja está considerada como Reserva Starlight por la calidad de sus cielos estrellados. Podrá seguir disfrutando de las estrellas para comenzar de nuevo al día siguiente. 

...

El Barranco Perdido

tipo de documento

...

Enciso

Hace más de 120 millones de años en este lugar vivieron dinosaurios. Vivieron en un enclave único, en el antiguo Mar de Tethys, donde dejaron su huella. Hoy nos seguimos asombrando con su hábitat, su alimentación, su forma de vida, de caza… es decir, con la auténtica naturaleza de los grandes saurios. Y lo podemos conocer gracias a que los paleontólogos han utilizado todas las herramientas en su poder para descubrir los restos de uno de los animales más asombrosos que ha habitado nuestro planeta.

Área de proyección y exposición
En la planta superior del edificio de acceso se puede disfrutar de una proyección 3D en la que los dinosaurios son las verdaderas estrellas. Además, la zona de exposición, situada en el mismo edificio, se adentra en el trabajo de los paleontólogos, con una muestra de los materiales utilizados y restos de una excavación. La exposición es interactiva, a través de juegos (puzzles y pantallas táctiles) en la que el visitante es el protagonista.


Más información en www.barrancoperdido.com

 

Enciso

Hace más de 120 millones de años en este lugar vivieron dinosaurios. Vivieron en un enclave único, en el antiguo Mar de Tethys, donde dejaron su huella. Hoy nos seguimos asombrando con su hábitat, su alimentación, su forma de vida, de caza… es decir, con la auténtica naturaleza de los grandes saurios. Y lo podemos conocer gracias a que los paleontólogos han utilizado todas las herramientas en su poder para descubrir los restos de uno de los animales más asombrosos que ha habitado nuestro planeta.

Área de proyección y exposición
En la planta superior del edificio de acceso se puede disfrutar de una proyección 3D en la que los dinosaurios son las verdaderas estrellas. Además, la zona de exposición, situada en el mismo edificio, se adentra en el trabajo de los paleontólogos, con una muestra de los materiales utilizados y restos de una excavación. La exposición es interactiva, a través de juegos (puzzles y pantallas táctiles) en la que el visitante es el protagonista.


Más información en www.barrancoperdido.com

 

Descubre La Rioja en 360º

tipo de documento

Descubre La Rioja como si estuvieras aquí en descubrelarioja.com. Observa cada detalle con la fotografía inmersiva. En este portal te ofrecemos el recorrido más completo por los rincones más interesantes de La Rioja. Visita su paisajes, sus iglesias, sus calles, descubre los restaurantes, los hoteles, las casa rurales... todo. Cuando vengas a La Rioja será como si ya hubieras estado aquí.

...

La Rioja Film Commission (LaRFC) es una gestora de cine cuyo objetivo es promocionar La Rioja como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.Proporciona además servicios gratuitos de información, asesoramiento, optimización de recursos y tramitación de permisos.

LaRFC nace con un doble objetivo. Por un lado, apoyar la industria audiovisual, su consolidación e implantación, y por otro, potenciar los valores del patrimonio cultural, monumental, urbano y paisajístico del territorio riojano. La Rioja Film Commission potencia el sector turístico y el desarrollo sostenible de las zonas rurales de la comunidad a través de las producciones audiovisuales.

La web de LaRFC www.filmcommissionlarioja.org contará con un dossier de localizaciones, donde se mostrarán los lugares que ofrece La Rioja como posibles set de rodaje y así como con una guía de producción, en donde aparece el directorio de empresas y profesionales que pueden aportar sus servicios y su capital humano a un rodaje.

Servicios de LaRFC

- Ayuda y asesoramiento en la búsqueda de localizaciones y la preproducción. LaRFC pone a disposición de los productores interesados una relación de imágenes de localizaciones que le facilitarán la búsqueda de los espacios más adecuados para su rodaje. También se le proporciona asistencia y  acompañamiento para encontrar la localización idónea.

- Información y asesoramiento sobre alojamiento y restauración.

- Asesoramiento en la promoción y soporte con los medios de comunicación locales.

- Coordinación con otras instituciones y organismos de interés en la gestión de permisos. LaRFC tramita las solicitudes para rodar en los espacios públicos de La Rioja así como la gestión de los permisos necesarios si el rodaje se va a realizar en una propiedad pública gestionada por el Gobierno de La Rioja. Si la propiedad es municipal, LaRFC facilita los contactos y asesora para la gestión de los permisos. Si la propiedad es particular, le orientaremos sobre la forma de ponerse en contacto con los propietarios o responsables.

- Asistencia de apoyo al productor durante el tiempo que dure el rodaje.

Además, LaRFC se encarga de mostrar las ventajas que ofrece nuestra comunidad para la industria audiovisual como las localizaciones (más de 300 localizaciones por descubrir, patrimonio histórico conservado, viñedo singular en 4 estaciones, más de 600 bodegas, diseño urbano…); infraestructuras turísticas en toda la región; bajos costes de producción en comparación con otras CCAA; una situación estratégica y seguridad y amabilidad de sus gentes.

A esto se le añaden los incentivos fiscales que ofrece nuestro país a los rodajes internacionales y los incentivos a los rodajes nacionales o ayudas que afectan a coproducciones.

Desde su puesta en marcha, LaRFC ha prestado sus servicios en varios rodajes como el último videoclip de Malú; la tercera temporada del programa TVE “Trabajo temporal”; el rodaje documental en los sotos de Alfaro: Alfaro “El corazón del Ebro”, producido por  Nautilus y Avista, o el asesoramiento en la búsqueda de localizaciones y obtención de permisos en distintos rodajes para varias empresas, entre otros.

...

ACTUALIDAD

 

El Tren del Vino de La Rioja, incluido en la programación divulgativa de la Cultura del Vino 'El Rioja y los 5 Sentidos' que organiza La Rioja Capital, la entidad de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, ha obtenido el premio de Turismo Vitivinícola 'Best of', otorgado por la red 'Great Wine Capitals', a la que además de España, pertenecen Portugal, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Chile, Argentina, Estados Unidos y Australia.

El Tren del Vino ha obtenido este prestigioso galardón internacional, con vigencia para todo el próximo año, después de haber sido reconocido también con uno de los ‘Best Of’ nacionales el pasado mes de octubre, ganándose así el derecho a concurrir al certamen mundial de regiones vitivinícolas, cuya final se ha celebrado hoy en Adelaida (Australia).

Con este premio, el Tren del Vino de La Rioja consigue el reconocimiento internacional entre todas las candidaturas españolas presentadas en la región Bilbao-Rioja. Este premio avala el trabajo de La Rioja Capital con respecto a la promoción del vino de Rioja y que refuerza su mensaje de calidad, proyectando esta imagen al exterior y promoviendo su disfrute 'en origen'.

El Tren del Vino obtuvo el premio nacional en concurrencia con otros 19 proyectos; y el internacional en una convocatoria en la que se presentaron casi 400 candidaturas de todo el mundo, de las que se clasificaron 65 para la final. Además del Tren, han obtenido este premio una iniciativa de cada una de las regiones que conforman la red.

Los Premios Best Of, organizados desde 2003, son una iniciativa de la Red de Capitales y Grandes Viñedos-Great Wine Capitals Global Network, que agrupa a nueve grandes capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional, entre ellas Bilbao-Rioja.

El objetivo de la Red es fomentar el desarrollo económico, formativo y cultural de cada una de las regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados; entre ellos, la cooperación en el ámbito del enoturismo. Las distinciones reconocen la excelencia y la innovación en categorías como Alojamiento; Restaurante; Arquitectura, Parques y Jardines; Arte y Cultura; Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola; Servicios de Turismo Vitivinícola; y Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola.

Como novedad este año, se ha establecido el Public Choice Award, un premio otorgado por el público, que deberá votar por su proyecto preferido de entre los diez ganadores internacionales en la web www.greatwinecapitals.com, del 9 al 22 de noviembre.

El Tren del Vino

El Tren del Vino es una actividad organizada por iniciativa de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, ‘La Rioja Capital’, que, desde 2008, une Logroño con Haro, en un recorrido plagado de viñedos. Una vez en Haro, los pasajeros pueden visitar una de las bodegas de la zona para, posteriormente, disfrutar de tiempo libre y conocer la cultura y la gastronomía de la ciudad.

Esta actividad está concebida para dar a conocer la cultura del vino y el patrimonio vitivinícola riojano al público de cualquier edad, incluso el público infantil, con un enfoque lúdico, responsable y didáctico en el que vino forma parte de un conjunto de valores, como la cultura, el territorio, el paisaje, el patrimonio, la arquitectura y la etnografía. En ella, se implican las bodegas riojanas, los municipios y otros socios, como Renfe, lo que motiva que esta acción enoturística cuente con un claro efecto multiplicador.

Desde su puesta en marcha en 2008, más de 15.000 personas han participado en esta iniciativa. Cada Tren del Vino tiene capacidad para 220 personas, que recorren en tren el trayecto plagado de viñedos que une Logroño con Haro, donde pueden visitar una de las bodegas de la zona. En este recorrido, los pasajeros están acompañados y se divierten con los actores que representan curiosos personajes de otras épocas, del pasado y del futuro, vinculados al mundo del tren.

Una vez en Haro, los pasajeros se dividen en grupos para visitar cada uno de ellos una bodega de la zona. El tren llega al barrio de la estación de Haro, donde se concentra el mayor número de bodegas históricas del mundo. No obstante, también se pueden visitar bodegas del resto del casco urbano de Haro y de localidades próximas, para las que la organización fleta autobuses que, tras la visita, trasladan a los pasajeros al centro de la ciudad jarrera, donde disponen de tiempo libre para conocer la gastronomía y la cultura del municipio.

Aunque el destino principal es Haro, también se ha fletado a otras localidades, como Briones y Alfaro con motivo de la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’ e incluso se fleta con otros motivos, como la Cata del Barrio de la Estación de Haro o para atraer visitantes de Bilbao a la Feria de los Vinos de La Rioja.

El Tren del Vino se enmarca en el programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ que se celebra en La Rioja desde hace 23 años, una programación estable que incluye catas, exposiciones, conciertos en bodegas y actividades artísticas y culturales de diversa índole vinculadas con la cultura del vino.

El programa se celebra los meses de durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, cada uno vinculado con uno de los sentidos: gusto, olfato, tacto, oído y vista, respectivamente. Todas las actividades pueden consultarse en la web www.lariojacapital.com, donde también pueden adquirirse las entradas.

...

 el tren del vino de la rioja, incluido en la programación divulgativa de la cultura del vino 'el rioja y los 5 sentidos' que organiza la rioja capital, la entidad de promoción agroalimentaria del gobierno de la rioja, ha obtenido el premio de turismo vitivinícola 'best of', otorgado por la red 'great wine capitals', a la que además de españa, pertenecen portugal, francia, italia, suiza, alemania, chile, argentina, estados unidos y australia.el tren del vino ha obtenido este prestigioso galardón internacional, con vigencia para todo el próximo año, después de haber sido reconocido también con uno de los ‘best of’ nacionales el pasado mes de octubre, ganándose así el derecho a concurrir al certamen mundial de regiones vitivinícolas, cuya final se ha celebrado hoy en adelaida (australia).con este premio, el tren del vino de la rioja consigue el reconocimiento internacional entre todas las candidaturas españolas presentadas en la región bilbao-rioja. este premio avala el trabajo de la rioja capital con respecto a la promoción del vino de rioja y que refuerza su mensaje de calidad, proyectando esta imagen al exterior y promoviendo su disfrute 'en origen'.el tren del vino obtuvo el premio nacional en concurrencia con otros 19 proyectos; y el internacional en una convocatoria en la que se presentaron casi 400 candidaturas de todo el mundo, de las que se clasificaron 65 para la final. además del tren, han obtenido este premio una iniciativa de cada una de las regiones que conforman la red.los premios best of, organizados desde 2003, son una iniciativa de la red de capitales y grandes viñedos-great wine capitals global network, que agrupa a nueve grandes capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional, entre ellas bilbao-rioja.el objetivo de la red es fomentar el desarrollo económico, formativo y cultural de cada una de las regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados; entre ellos, la cooperación en el ámbito del enoturismo. las distinciones reconocen la excelencia y la innovación en categorías como alojamiento; restaurante; arquitectura, parques y jardines; arte y cultura; experiencias innovadoras de turismo vitivinícola; servicios de turismo vitivinícola; y prácticas sostenibles de turismo vitivinícola.como novedad este año, se ha establecido el public choice award, un premio otorgado por el público, que deberá votar por su proyecto preferido de entre los diez ganadores internacionales en la web www.greatwinecapitals.com, del 9 al 22 de noviembre.el tren del vinoel tren del vino es una actividad organizada por iniciativa de promoción agroalimentaria del gobierno de la rioja, ‘la rioja capital’, que, desde 2008, une logroño con haro, en un recorrido plagado de viñedos. una vez en haro, los pasajeros pueden visitar una de las bodegas de la zona para, posteriormente, disfrutar de tiempo libre y conocer la cultura y la gastronomía de la ciudad.esta actividad está concebida para dar a conocer la cultura del vino y el patrimonio vitivinícola riojano al público de cualquier edad, incluso el público infantil, con un enfoque lúdico, responsable y didáctico en el que vino forma parte de un conjunto de valores, como la cultura, el territorio, el paisaje, el patrimonio, la arquitectura y la etnografía. en ella, se implican las bodegas riojanas, los municipios y otros socios, como renfe, lo que motiva que esta acción enoturística cuente con un claro efecto multiplicador.desde su puesta en marcha en 2008, más de 15.000 personas han participado en esta iniciativa. cada tren del vino tiene capacidad para 220 personas, que recorren en tren el trayecto plagado de viñedos que une logroño con haro, donde pueden visitar una de las bodegas de la zona. en este recorrido, los pasajeros están acompañados y se divierten con los actores que representan curiosos personajes de otras épocas, del pasado y del futuro, vinculados al mundo del tren.una vez en haro, los pasajeros se dividen en grupos para visitar cada uno de ellos una bodega de la zona. el tren llega al barrio de la estación de haro, donde se concentra el mayor número de bodegas históricas del mundo. no obstante, también se pueden visitar bodegas del resto del casco urbano de haro y de localidades próximas, para las que la organización fleta autobuses que, tras la visita, trasladan a los pasajeros al centro de la ciudad jarrera, donde disponen de tiempo libre para conocer la gastronomía y la cultura del municipio.aunque el destino principal es haro, también se ha fletado a otras localidades, como briones y alfaro con motivo de la exposición ‘la rioja tierra abierta’ e incluso se fleta con otros motivos, como la cata del barrio de la estación de haro o para atraer visitantes de bilbao a la feria de los vinos de la rioja.el tren del vino se enmarca en el programa divulgativo de la cultura del vino ‘el rioja y los 5 sentidos’ que se celebra en la rioja desde hace 23 años, una programación estable que incluye catas, exposiciones, conciertos en bodegas y actividades artísticas y culturales de diversa índole vinculadas con la cultura del vino.el programa se celebra los meses de durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, cada uno vinculado con uno de los sentidos: gusto, olfato, tacto, oído y vista, respectivamente. todas las actividades pueden consultarse en la web www.lariojacapital.com, donde también pueden adquirirse las entradas.

el tren del vino de la rioja obtiene el premio internacional ‘best of’ de la red great wine capitals

 

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado hoy en el Pleno del Parlamento la celebración de un Congreso Internacional de Enoturismo y Gastronomía que formará parte de la I Feria Internacional de Turismo de La Rioja, que se celebrará entre el 5 y el 7 de abril del 2019 y que traerá a Logroño los productos turísticos de los principales destinos nacionales e internacionales.

José Ignacio Ceniceros ha asegurado que la clave del éxito en este ámbito para una comunidad como La Rioja “consiste en fortalecer las sinergias entre el sector público y el privado”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno riojano está haciendo un “esfuerzo muy notable para relanzar el diálogo entre todos y poder desarrollar acciones conjuntas” y ha pedido apoyo a los parlamentarios para “hacer La Rioja más grande desde el punto de vista turístico”.

El presidente del Gobierno riojano, que ha intervenido para dar respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular sobre las nuevas acciones innovadoras y creativas en materia de turismo en nuestra Comunidad, ha declarado que el turismo es un eje fundamental para el desarrollo socioeconómico de la región y que el marco estratégico general bajo el cual se articula la política de su Ejecutivo se apoya en dos herramientas: el Plan de Excelencia Turística y la nueva campaña de publicidad del Destino Turístico La Rioja.

Sobre el Plan de Excelencia Turística, Ceniceros ha explicado que analiza la  situación del sector y realiza propuestas innovadoras y realistas, que permitirán “obtener un retorno positivo para nuestra región”.

Por su parte, la campaña de publicidad proporcionará nuevas creatividades “que visibilizarán de manera eficaz La Rioja como un destino turístico con todos los atractivos y recursos de los que disponemos” ha informado el presidente riojano.

...

 el presidente del gobierno riojano, josé ignacio ceniceros, ha anunciado hoy en el pleno del parlamento la celebración de un congreso internacional de enoturismo y gastronomía que formará parte de la i feria internacional de turismo de la rioja, que se celebrará entre el 5 y el 7 de abril del 2019 y que traerá a logroño los productos turísticos de los principales destinos nacionales e internacionales.josé ignacio ceniceros ha asegurado que la clave del éxito en este ámbito para una comunidad como la rioja “consiste en fortalecer las sinergias entre el sector público y el privado”. en este sentido, ha recordado que el gobierno riojano está haciendo un “esfuerzo muy notable para relanzar el diálogo entre todos y poder desarrollar acciones conjuntas” y ha pedido apoyo a los parlamentarios para “hacer la rioja más grande desde el punto de vista turístico”.el presidente del gobierno riojano, que ha intervenido para dar respuesta a una pregunta del grupo parlamentario popular sobre las nuevas acciones innovadoras y creativas en materia de turismo en nuestra comunidad, ha declarado que el turismo es un eje fundamental para el desarrollo socioeconómico de la región y que el marco estratégico general bajo el cual se articula la política de su ejecutivo se apoya en dos herramientas: el plan de excelencia turística y la nueva campaña de publicidad del destino turístico la rioja.sobre el plan de excelencia turística, ceniceros ha explicado que analiza la  situación del sector y realiza propuestas innovadoras y realistas, que permitirán “obtener un retorno positivo para nuestra región”.por su parte, la campaña de publicidad proporcionará nuevas creatividades “que visibilizarán de manera eficaz la rioja como un destino turístico con todos los atractivos y recursos de los que disponemos” ha informado el presidente riojano.

ceniceros anuncia la celebración de la i feria internacional de turismo de la rioja entre el 5 y 7 de abril del próximo año

 

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, ha estrechado lazos turísticos en la feria londinense World Travel Market para atraer al público británico a nuestra Comunidad. Además de mostrar sus principales recursos turísticos en el  espacio expositivo, tanto el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, como profesionales de La Rioja Turismo, han mantenido durante estos días una serie de encuentros y reuniones con turoperadores, agencias de viaje y periodistas con el objetivo de fortalecer turísticamente la Comunidad en este mercado internacional.

 

La Rioja ha impulsado productos específicos para un público que busca principalmente oferta en enoturismo, naturaleza, cultura y gastronomía. Asimismo, el Camino de Santiago a su paso por nuestra región ha sido un excelente reclamo turístico entre el público procedente del Reino Unido interesado en patrimonio y cultura.

 

Por último, La Rioja ha acordado junto a Turespaña desarrollar un amplio programa de promoción turística para el próximo 2019 en las áreas de receptivo, ferias, prensa o comunicación online y marketing, principalmente.

...

 el gobierno de la rioja, a través de la rioja turismo, ha estrechado lazos turísticos en la feria londinense world travel market para atraer al público británico a nuestra comunidad. además de mostrar sus principales recursos turísticos en el  espacio expositivo, tanto el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, como profesionales de la rioja turismo, han mantenido durante estos días una serie de encuentros y reuniones con turoperadores, agencias de viaje y periodistas con el objetivo de fortalecer turísticamente la comunidad en este mercado internacional. la rioja ha impulsado productos específicos para un público que busca principalmente oferta en enoturismo, naturaleza, cultura y gastronomía. asimismo, el camino de santiago a su paso por nuestra región ha sido un excelente reclamo turístico entre el público procedente del reino unido interesado en patrimonio y cultura. por último, la rioja ha acordado junto a turespaña desarrollar un amplio programa de promoción turística para el próximo 2019 en las áreas de receptivo, ferias, prensa o comunicación online y marketing, principalmente.

el gobierno riojano estrecha lazos turísticos en la feria londinense world travel market para atraer al público británico

 

La Comunidad Autónoma de La Rioja exhibe su oferta turística en la 39 edición de la feria World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres desde hoy y hasta el próximo miércoles, 7 de noviembre, dentro del expositor de España.

 

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha participado en la jornada de inauguración de esta feria, a la que también han asistido la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el director general de Turespaña, Héctor Gómez; y el embajador de España en Reino Unido, Carlos Bastarreche.

 

En esta cita internacional, La Rioja ofrece información sobre su amplia oferta turística en un mostrador propio, dentro del stand de España, a los más de 50.000 profesionales acreditados. Además, este año la comunidad fortalece su presencia con una mesa de trabajo, donde personal de La Rioja Turismo mantiene reuniones con profesionales del sector turístico internacional, con el objetivo de generar negocio para La Rioja.

 

La feria WTM permitirá conocer las iniciativas turísticas que se adoptan en todo el mundo y mantener varios encuentros con profesionales del sector internacional. Durante este 2018, Reino Unido es el segundo mercado emisor internacional de consultas en las Oficinas de Turismo del Gobierno de La Rioja.

 

La feria turística espera superar la cifra récord de 87.794 visitantes registrada la pasada edición, en la que se generaron un total de 3.000 millones en volumen de negocio por primera vez en 38 años.

 

La WTM es uno de los principales referentes de la industria turística internacional junto con la feria ITB de Berlín o Fitur en Madrid. En la última edición, acogió a cerca de 5.000 expositores de 182 países y regiones.

...

 la comunidad autónoma de la rioja exhibe su oferta turística en la 39 edición de la feria world travel market (wtm), que se celebra en londres desde hoy y hasta el próximo miércoles, 7 de noviembre, dentro del expositor de españa. el director general de cultura y turismo, eduardo rodríguez osés, ha participado en la jornada de inauguración de esta feria, a la que también han asistido la ministra de comercio, industria y turismo, reyes maroto; la secretaria de estado de turismo, isabel oliver; el director general de turespaña, héctor gómez; y el embajador de españa en reino unido, carlos bastarreche. en esta cita internacional, la rioja ofrece información sobre su amplia oferta turística en un mostrador propio, dentro del stand de españa, a los más de 50.000 profesionales acreditados. además, este año la comunidad fortalece su presencia con una mesa de trabajo, donde personal de la rioja turismo mantiene reuniones con profesionales del sector turístico internacional, con el objetivo de generar negocio para la rioja. la feria wtm permitirá conocer las iniciativas turísticas que se adoptan en todo el mundo y mantener varios encuentros con profesionales del sector internacional. durante este 2018, reino unido es el segundo mercado emisor internacional de consultas en las oficinas de turismo del gobierno de la rioja. la feria turística espera superar la cifra récord de 87.794 visitantes registrada la pasada edición, en la que se generaron un total de 3.000 millones en volumen de negocio por primera vez en 38 años. la wtm es uno de los principales referentes de la industria turística internacional junto con la feria itb de berlín o fitur en madrid. en la última edición, acogió a cerca de 5.000 expositores de 182 países y regiones.

presentación de la oferta turística de la rioja en la feria world travel market de londres

 

María José, Mónica e Isabella Loro Romero, responsables de La Posada del Arriero de Sorzano y Divina Croqueta de Logroño, así como del espacio gastronómico Deleitarioja, participarán, en representación de la gastronomía riojana, en una acción del Gobierno regional, a través de La Rioja Turismo, con la Oficina Española de Turismo en México.

En concreto, intervendrán en unas Jornadas Gastronómicas que se celebrarán el día 6 de noviembre en la tradicional Hacienda de los Morales, uno de los restaurantes con más prestigio culinario del país. Las hermanas Loro serán las encargadas de organizar y preparar una comida dirigida a prensa y turoperadores con los platos típicos de nuestra Comunidad.

Durante la Jornada, que será inaugurada por el Embajador de España en México, La Rioja Turismo mostrará los principales recursos culturales y patrimoniales, naturales y gastronómicos de la Comunidad.

...

 maría josé, mónica e isabella loro romero, responsables de la posada del arriero de sorzano y divina croqueta de logroño, así como del espacio gastronómico deleitarioja, participarán, en representación de la gastronomía riojana, en una acción del gobierno regional, a través de la rioja turismo, con la oficina española de turismo en méxico.en concreto, intervendrán en unas jornadas gastronómicas que se celebrarán el día 6 de noviembre en la tradicional hacienda de los morales, uno de los restaurantes con más prestigio culinario del país. las hermanas loro serán las encargadas de organizar y preparar una comida dirigida a prensa y turoperadores con los platos típicos de nuestra comunidad.durante la jornada, que será inaugurada por el embajador de españa en méxico, la rioja turismo mostrará los principales recursos culturales y patrimoniales, naturales y gastronómicos de la comunidad.

la rioja promociona su exquisita gastronomía en méxico

AGENDA

...

16/11/2018

Alfaro

16/11/2018

18/11/2018

Alfaro

...

24/11/2018

Logroño

24/11/2018

24/11/2018

Logroño

Procesión del Humo

tipo de documento

...

25/11/2018

Arnedillo

25/11/2018

25/11/2018

Arnedillo

...

29/11/2018

Logroño

29/11/2018

29/11/2018

Logroño